Tamaño letra:

La Villa de Don Fadrique, es final y principio de una etapa del Camino de Santiago de Levante

La Diputación de Toledo, a través del Departamento de Turismo, llevará a cabo un ambicioso proyecto para señalizar el Camino de Santiago de Levante a su paso por Toledo, sumándose así a la iniciativa de la Asociación de Amigos de ese recorrido, del que se conservan referencias anteriores a la Edad Media.

La Vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Isidora Fernández Cantarero, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de los Ayuntamientos contemplados en el proyecto por su ubicación estratégica en el recorrido del Camino de Santiago de Levante para explicarles los pormenores de la propuesta.

El Departamento de Turismo de la Diputación gestionará los detalles de esta iniciativa, destinada a señalizar el Camino a Santiago de Compostela desde Valencia a su paso por la provincia de Toledo. Se trata de colocar paneles informativos en las siete etapas contempladas en los 175 kilómetros que recorren los pueblos toledanos, de un total aproximado de 1200 kilómetros del trazado total.

Un total de 21 pueblos pertenecientes a las Comarcas de La Mancha Toledana, Los Montes de Toledo, Torrijos y Toledo se verán implicados en la señalización de un recorrido registrado en las crónicas y libros anteriores a la Edad Media y del que queda constancia en algunos hospitales donde se registraron peregrinos valencianos.

La Diputación asumirá el coste total de la colocación de los paneles informativos de cada etapa, así como la señalización horizontal y vertical del Camino de Santiago de Levante a su paso por nuestra provincia. Los municipios incluidos en el recorrido se beneficiarán de la promoción gratuita de sus recursos turísticos, además de facilitar al viajero una información identificativa de los servicios y comercios existentes en la localidad, tales como alojamientos, restauración, oficina de turismo, transporte público, centro de salud, farmacia, y todo aquello que pueda resultar relevante para el caminante.

El Camino de Santiago de Levante, que contará con la adecuada señalización en la provincia gracias a la Diputación de Toledo, comparte recorrido con las provincias de Valencia, Albacete, Cuenca, Madrid, Ávila y Valladolid, donde se une a la conocida Vía de la Plata.

Los principios y finales de etapa estarán localizados en El Toboso, La Villa de Don Fadrique, Tembleque, Mora, Toledo, Torrijos y Escalona, y el resto de municipios integrados en la ruta son Quintanar de la Orden, Puebla de Almoradiel, Villacañas, Mascaraque, Almonacid de Toledo, Nambroca, Burguillos de Toledo, Cobisa, Villamiel de Toledo, Rielves, Barcience, Val de Santo Domingo, Maqueda y Almorox.


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Los últimos indicadores sobre evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha, son favorables y muestran una tendencia descendente durante las últimas semanas, tanto en el contagio, como en la presión hospitalaria, habiéndose reducido los ingresos en planta y en las unidades de cuidados intensivos. Todo ello, unido al elevado porcentaje de vacunación en nuestra población, conduce a abordar una nueva regulación mediante este decreto.

Agenda de eventos

Enero 2022
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1051 invitados y ningún miembro en línea

Más leído