El alcalde del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, Jaime Santos Simón y la concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Educación y Sanidad, Mari Carmen Díaz-Maroto Comendador, cumplieron el pasado martes, 21 de octubre de 2025 con la tradición y homenajearon en su 100 cumpleaños a Valentina Díaz-Maroto Martín-Grande, otra mujer fadriqueña, la séptima que se suma a la lista de las centenarias de la historia reciente de la localidad fadriqueña. Se da la circunstancia, esta vez, que la homenajeada es la abuela política del primer edil del consistorio.
Como es habitual en todas las corporaciones municipales del municipio, a la centenaria se le entregó una tarta y un ramo de flores. Valentina está en la residencia de la población toledana de Valmojado. Hasta allí se desplazaron el alcalde, la concejal y el resto de su familia, hijo, nietos y bisnietos. Valentina es la mayor de sus hermanos, la única que aún sigue soplando velas cada 21 de octubre. En su memoria estuvieron los hermanos y los dos de sus tres hijos que fallecieron. Su estado de salud es envidiable, al igual que su espíritu y humor, características estas que hacen sentirse orgullosos a todos los familiares que le acompañan un año tras otro.
La última centenaria de La Villa de don Fadrique que cumplió 100 años fue Emilia el pasado mes de junio del 2025, teniendo el mismo gesto el equipo de Gobierno junto al resto de su familia.
































