Cultura y Festejos

0
0
0
s2smodern

laforet

El Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, a través de sus Concejalías de Cultura y Festejos, y de la Biblioteca Municipal de la población, debido a las restricciones de la pandemia por covid-19, han realizado un vídeo del que siempre era el acto central para conmemorar el Día del Libro, que la Unesco estableció el 23 de abril, coincidiendo con la fecha de fallecimiento de Miguel de Cervantes y Shakespeare. Este año, el autor elegido ha sido la escritora Carmen Laforet, y la lectura que se ha realizado en la Casa de la Cultura en diferentes días y horas para cumplir con los protocolos sanitarios, ha sido la obra "Nada" de esta autora, cuya novela le repercutió, entre otros muchos éxitos y nominaciones, el Premio Nadal de 1944.

0
0
0
s2smodern

diadellibrolavilladedonfadrique2021

El Ayuntamiento de la localidad toledana de La Villa de don Fadrique, a través de su Concejalía de Cultura y Festejos, ha organizado la edición 2021 del Día del Libro, que se celebra el 23 de abril en todo el mundo conmemorando la muerte de Miguel de Cervantes y Shakespeare en este mismo día de 1.616, con un regalo muy especial para los nacidos en el año 2018, y que en el próximo curso académico se incorporan a las clases de Infantil en el colegio. Con el objetivo de fomentar la lectura desde pequeños "porque todo está en los libros", se va a regalar a los mencionados niños y niñas un libro junto con el carnet de la Biblioteca Municipal, que ya pueden pasar a recoger por la Casa de la Cultura de la población fadriqueña.

0
0
0
s2smodern

00 conciertosemanasantabandademusica2021

Olor a incienso, gotas de cera quemada, velas que alumbran la oscuridad de la noche, luz que ilumina débilmente el camino de la procesión... La Asociación Musical “La Fadriqueña”, junto con la Banda de Música, ha preparado un particular concierto-pregón de Semana Santa 2021 para La Villa de don Fadrique de manera virtual a través de un vídeo que han realizado ellos mismos. El recital se ha realizado en la Ermita Santa Ana sin público, y se ha grabado para retrasmitirlo por redes sociales.

0
0
0
s2smodern

Cartel Semana Santa21

La Semana Santa 2021 no va a ser muy diferente a la del 2020, en La Villa de Don Fadrique. Arrancará el viernes 26 de marzo y se prolongará hasta el domingo 4 de abril, pero, debido a la pandemia por el coronavirus Covid-19, no habrá desfiles procesionales, ni pregón, si bien, sí que habrá actos religiosos abiertos a la asistencia de público, guardando las normas sanitarias estipuladas. Y los habrá en los días más señalados como Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

0
0
0
s2smodern

carnavalvirtual2021

Como era de esperar, la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique ha tenido que determinar la cancelación de todos los actos del Carnaval 2021, que hubiera tenido lugar del 12 al 17 de febrero, por las limitaciones que se imponen desde todos los ámbitos para detener la propagación del coronavirus covid-19, que ya lleva casi un año declarado como pandemia mundial.

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha informado de las medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta de Comunidades celebrado ayer, jueves 8 de abril. Castilla-La Mancha prolonga su cierre perimetral y el toque de queda será de 00:00 horas a 6:00 horas de la mañana de este sábado 10 de abril.

Agenda de eventos

Mayo 2021
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 816 invitados y ningún miembro en línea

Más leído