0
0
0
s2sdefault
Tamaño letra:

mapa parcial provincia de toledo 1681

Por La Villa de don Fadrique pasan varias rutas, la mayoría de ellas, inspiradas por las antiguas rutas que trazaron romanos y árabes, que luego se constituyeron en caminos que fueron recogidos por Pedro Juan Villuga en el siglo XV-XVI en un compendio que realizó en toda España. Los tiempos evolucionaron y muchos de esos trazados se convirtieron en otro tipo de vías, como caminos, veredas, cañadas, otros en carreteras que hoy discurren más o menos siguiendo esos itinerarios, y otros, sencillamente, se han ido perdiendo, total o parcialmente, con el deambular de los años.

RUTA 1 - De todas las rutas que pasan o circundan a La Villa de don Fadrique, el Camino de Santiago del Sureste o de Levante es de las más importantes, por cuanto que la población fadriqueña es final y principio de etapa. Más información aquí.

RUTA 2 - Por otro lado está el Camino Natural "El Trenillo", que transcurre por la antigua vía férrea que unía Villacañas con Quintanar de la Orden y que dejó de estar en servicio a finales del siglo XX. Más información aquí.

RUTA 3 - Muy cerca pasa la Vía Agropecuaria de la Cañada Real Soriana Oriental, que pasa paralela al Río Riansares. Uniendo esta con el río Gigüela, y la Cañada Real de Alcázar de San Juan, está el cordel de los Torteros, al sur de la localidad, y al norte, uniendo los ríos Riansares, Gigüela y la Cañada Real de los Serranos o Conquense, está la vereda de Carravieja. Más información aquí.

RUTA 4 - Por otro lado está uno de los proyectos más recientes que se han recuperado, la Ruta Jacobea de los calatravos, que pasa junto a la Ermita de San Gregorio, al este de la población fadriqueña, y que une el sacro-santo castillo de Calatrava La Nueva con el norte de España, para unirse en la provincia de Burgos al Camino Real Francés de Santiago de Compostela. Más información aquí.

RUTA 5 - Por último está la ruta del Gigüela, un proyecto realizado por un moteño afincado en Cuenca, Francisco Javier Rodríguez Laguía, donde diseña un camino que ha sido testigo durante siglos la trashumancia del ganado de la Mesta de Castilla, el paso de los ejércitos en las labores de Reconquista, y otras andanzas como los molinos de agua que movieron la economía de buena parte de la historia de La Mancha, sin olvidar algo muy cercano a La Villa de don Fadrique, el Observatorio Astronómico La Hita, aporte importante más reciente a la oferta turística y cultural de primera magnitud para la comarca. Más información aquí.


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Los últimos indicadores sobre evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha, son favorables y muestran una tendencia descendente durante las últimas semanas, tanto en el contagio, como en la presión hospitalaria, habiéndose reducido los ingresos en planta y en las unidades de cuidados intensivos. Todo ello, unido al elevado porcentaje de vacunación en nuestra población, conduce a abordar una nueva regulación mediante este decreto.

Agenda de eventos

Octubre 2021
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1373 invitados y ningún miembro en línea

Más leído