Tamaño letra:

El alcalde de La Villa de Don Fadrique, Juan Agustín González Checa, ha valorado muy positivamente el desarrollo de las Ferias y Fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, que han tenido lugar del 10 al 13 de septiembre. “Pese a la coyuntura económica, ha dicho, los fadriqueños y fadriqueñas han aparcado sus problemas para disfrutar de todos y cada uno de los actos que se han programado desde la Comisión de Festejos.”

González Checa destacó “el alto nivel de participación que han tenido todas las actividades, algo que, por otro lado, es habitual en nuestras fiestas y en toda la oferta de ocio y cultura que se realiza desde el Ayuntamiento. Es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos, indicó el primer edil fadriqueño, porque nuestros paisanos se implican siempre al máximo en la organización y realización de eventos como los de estas fiestas.”

“El máximo ejemplo de todo lo que estoy diciendo, aseguró, es el concurso de guisos con perol, que se celebró el domingo por la mañana, como clausura de la feria de día, y desde luego resultó todo un éxito con casi medio centenar de grupos participantes que convirtieron el trozo de vía verde en el que se celebra en una auténtica romería.”

“Por ello, explicó el alcalde, sólo puedo dar las gracias por haber entendido que, este año de crisis y recortes, las fiestas han vuelto a ser del pueblo, que así es como entendemos que debe ser, que todos los vecinos participen y disfruten activamente en las mismas y nos comprometemos a seguir trabajando en esa dirección.”

“Por otro lado, no quiero olvidarme de las asociaciones y clubes que, con un trabajo siempre constante y callado, en complicidad con el equipo de gobierno, han vuelto a demostrar que son capaces de echarle imaginación e implicarse al máximo en la organización de muchos de los actos que han jalonado nuestro programa de fiestas este año.”

“También damos las gracias a todo el personal del Ayuntamiento, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, porque, gracias a ellos, todo ha salido a la perfección y con una total ausencia de incidentes. Desde por la mañana hasta la madrugada, las calles de La Villa de Don Fadrique han estado pobladas de gente, muchos de pueblos vecinos de la comarca, y sin embargo no ha habido que comentar nada de extraordinario.”

“La Villa de Don Fadrique, concluyó González Checa, ha demostrado, en una año difícil como el que nos encontramos y con familias en nuestro pueblo y nuestra comarca que lo están pasando francamente mal, que saben también disfrutar del ocio y de sus fiestas patronales, que saben divertirse, igual que saben trabajar, como lo demuestra el espíritu dinámico que, a lo largo de nuestra historia, ha quedado demostrado desde nuestra fundación.”

Por último, el regidor municipal deseó “una pronta recuperación de nuestra economía para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes. Desde nuestro equipo de Gobierno, y yo mismo, vamos a poner todo nuestro empeño, esfuerzo e imaginación para que, en la medida de nuestras posibilidades, podamos ofrecer salidas de progreso y futuro para nuestro pueblo.”


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Los últimos indicadores sobre evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha, son favorables y muestran una tendencia descendente durante las últimas semanas, tanto en el contagio, como en la presión hospitalaria, habiéndose reducido los ingresos en planta y en las unidades de cuidados intensivos. Todo ello, unido al elevado porcentaje de vacunación en nuestra población, conduce a abordar una nueva regulación mediante este decreto.

Agenda de eventos

Enero 2022
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 896 invitados y ningún miembro en línea

Más leído