Tamaño letra:

torredeloscaramelos

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique va a invertir en estos dos últimos meses del año 2013 un total de 46.200,14 euros en diferentes obras hidráulicas que se van a acometer en diferentes lugares de la población, y que vendrán a mejorar la eficiencia y eficacia de la red de abastecimiento y riego de la localidad, evitando así pérdidas innecesarias en otros tres puntos.

Las actuaciones, que son sufragadas por la Diputación de Toledo a través de los planes provinciales de 2013, se llevarán a cabo en el Paseo de Ronda, donde se renovará la red de abastecimiento de agua potable, en el Parque Municipal, en el que se va a sustituir la actual red de riego por una completamente nueva, más moderna y eficiente; y en la Torre de los Caramelos, en la que se repondrá la actual tubería al depósito de impulsión, por una nueva.

El montante total de esta obra es de 38.181,94 € más otros 8.018,20 € de IVA. Para el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento fadriqueño, "en principio la idea era hacer actuaciones sobre la red de desagüe para evitar en lo posible las inundaciones parciales que hemos sufrido este último año, pero la cantidad que ofrecía Diputación era del todo insuficiente y así lo certificaron los técnicos de la entidad provincial que vinieron hasta en tres ocasiones para realizar distintos estudios".

"Por ello, aseguró Carlos Mendoza, se ha decidido enfocar estas ayudas en la renovación de la red en el Paseo de Ronda, obra que es muy necesaria debido a que en la actualidad hay una tubería nueva pero con graves defectos de fabricación que hace que cada cierto tiempo haya una rotura y deje sin suministro a los vecinos. En cuanto a la tubería del deposito elevado, explicó el edil fadriqueño, que está en lo que comunmente llamamos torre del agua, es muy antigua y esta hecha con materiales que deben ser renovados cuanto antes, así como el riego del parque, red que está en muy mal estado a pesar de que las plantas están en buenas condiciones por las lluvias de este año."

Estas actuaciones además incluyen el suministro de piezas de fontanería para el Ayuntamiento "que servirán para tener recambios que nos ayuden a arreglar de la manera más rápida posible, futuras averías en la red de abastemiento. Igualmente, con las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria del concurso, se van a acondicionar algunas calles de nuestro municipio con pavimento o acerado nuevo."

Por último, Carlos Mendoza agradecía a la redactora del proyecto Maria Luisa Cobas y su equipo "el gran empeño que han puesto en buscar diferentes soluciones con gran rapidez sobre el tema de las inundaciones que por falta de presupuesto no hemos podido hacerlo, pero que queda pendiente de realizar en cuanto obtengamos la financiación suficiente."


CrecemosContigo diputoledo

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Enero 2025
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Sin eventos

CrecemosContigo diputoledo

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

CursodeManipuladordeProductosFitosanitarios

ExploPlaymobil tambienEnero

ligaactivate

CursodeEspanol

AulaMatinalDiadelColeCEIPRamonyCajal

Año jubilar del Milagro del Cristo del Consuelo

Programa InteractivaT mujer

campeonadelmundo

carteldevinosnavidad2021web

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Reserva de pistas deportivas en La Villa de don Fadrique

Actividades deportivas en La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1119 invitados y ningún miembro en línea

Más leído