Tamaño letra:

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Fernado Jou, ha valorado el "esfuerzo" realizado por el gobierno regional para garantizar una educación pública "de calidad", y ha señalado que además de ofrecer la mejor educación, "el reto es conseguir que nuestros jóvenes puedan acceder después al mercado laboral", apuntó.

De esta forma se ha expresado Jou en su visita el pasado 5 de diciembre al municipio de La Villa de Don Fadrique, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, Jaime Santos, y los concejales del equipo de Gobierno, con quienes ha visitado las instalaciones del Consultorio y del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria "Leonor de Guzmán", tal y como ha informado la Junta en un comunicado de prensa.

En su recorrido por este centro educativo, el delegado provincial ha elogiado los buenos resultados académicos presentados, muy por debajo de la media nacional de fracaso escolar, y ha recordado que "el objetivo es y será siempre fomentar la excelencia y la igualdad de oportunidades".

Fernando Jou ha destacado además, el buen estado en el que se encuentran las instalaciones educativas, y ha indicado que "para dotar de los mejores medios a nuestros alumnos" el ejecutivo de María Dolores Cospedal trabaja en una educación "basada en la realidad presupuestaria", informó la nota de prensa.

En ese sentido, se ha mostrado convencido de que el "sacrificio" que el gobierno regional está pidiendo a los empleados públicos en la segunda parte del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos "dará su frutos y podremos preservar el futuro de la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales", ha manifestado ante el alcalde y los ediles de La Villa de Don Fadrique.

La visita del delegado de la Junta a la localidad de La Villa de Don Fadrique, se enmarca dentro de la ronda de contactos que Jou está realizando por distintos municipios toledanos para conocer de primera mano, y sobre el terreno, las necesidades que tienen las poblaciones y establecer un programa de trabajo.



CrecemosContigo diputoledo

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Marzo 2025
L M X J V S D
24 25 26 27 28 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

CrecemosContigo diputoledo

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2025

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

CartelRutadelaTapaXIII 2025

diadelamujer portada

ligaactivate

Año jubilar del Milagro del Cristo del Consuelo

Programa InteractivaT mujer

carteldevinosnavidad2021web

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Reserva de pistas deportivas en La Villa de don Fadrique

Actividades deportivas en La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 994 invitados y ningún miembro en línea

Más leído