El tradicional Pleno Infantil con los alumnos de Educación Primaria del Colegio Público "Ramón y Cajal" de La Villa de Don Fadrique, supuso el broche de oro a los actos organizados por el Ayuntamiento de esta localidad para celebrar el aniversario de aprobación de la Constitución Española por el pueblo español, un 6 de diciembre de 1978.
Fue en la mañana del pasado 7 de diciembre, en el Salón de Plenos del consistorio fadriqueño, donde el alcalde, Jaime Santos Simón, recibió a los 150 niños que componen los cuatro cursos de Educación Primaria del citado centro educativo de esta población. El primer edil fadriqueño les explicó la importancia que tiene la Carta Magna para todos los españoles, y el por qué se celebra el aniversario en este día.
Asímismo, resolvió, como es tradicional, cuantas cuestiones plantearon los pequeños, sobre diferentes aspectos del municipio, a la vez que escuchó las demandas que formularon a su manera "que para nosotros son muy importantes." Tal y como explicó el regidor de La Villa de Don Fadrique. "Es mi primera vez como alcalde que tengo el honor de compartir este acto con los escolares de mi pueblo, y la verdad, es que la experiencia fue muy agradable. Nuestros pequeños tienen muchas inquietudes, y, en Democracia, es fundamental que ellos aprendan, desde pequeñitos, cuáles son nuestros valores, y la importancia que tiene la Constitución Española que se aprobó en su día, y que supuso la llegada de un período de libertad que tantos parabienes nos ha reportado".
Este año, intervino también el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Juventud, Carlos Mendoza, quien puso a prueba a los pequeños realizando un simulacro de Pleno con los que se sentaron en las sillas de la herradura de los concejales. El acto tuvo dos turnos, participaron unos 150 niños, y al finalizar el mismo, se entregó a los profesores unas constituciones regaladas por el Senado al Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique.
GALERÍA DE IMÁGENES DE ESTE ACTO
Acto institucional
El día anterior, el 6 de diciembre, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, el acto institucional para celebrar el Aniversario de la Carta Magna, que consistió en la proyección de un video sobre lo que ocurrió en aquellos días del mes de diciembre de 1978 y unas palabras del alcalde Jaime Santos Simón, en las que fue leyendo algunos de los artículos mas importantes de nuestra Constitución y relatando el por qué de su importacia. También intervino el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Juventud Carlos Mendoza,que presentó y condujo este evento. Al final, como es tradicional, se ofreció un aperitivo con vino de la tierra a todos los asistentes.
Como cada año, la sala volvió a quedarse pequeña con la presencia de los representantes de las tres formaciones políticas que conforman el Pleno del Ayuntamiento, así como de las diversas asociaciones y demás ciudadanos de La Villa de Don Fadrique.