
BARREDA ANIMA A LAS TRABAJADORAS DEL TALLER DE EMPLEO ‘LA VILLA’ A QUE ÉSTE SEA EL PUNTO DE PARTIDA PARA UN FUTURO PROMETEDOR
Durante el encuentro, el presidente regional les transmitió que, "en estos momentos de dificultades, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a estar con aquellos que más sufren la crisis económica, las personas que pierden su empleo” y mostró su confianza en la sociedad castellano manchega “para salir más fuertes de esta situación trabajando juntos”.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha mantenido un almuerzo con las trabajadoras del Taller de Empleo ‘La Villa’ del municipio toledano de La Villa de Don Fadrique, durante el que les ha animado a que "éste no sea más que el punto de partida para un futuro más prometedor".
En este sentido, Barreda recordó que su Gobierno “no quiere que ninguna idea quede en un cajón” y, por ello, ofreció su apoyo a los emprendedores, "y en mayor medida si cabe a las emprendedoras, para que puedan poner en marcha sus proyectos."
Pero el jefe del Ejecutivo autonómico también puso de manifiesto que "estamos atravesando momentos de muchas dificultades, y, señaló, que su Gobierno tiene muy claro que es ahora cuando más tiene que estar con las personas que más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica, las personas que están perdiendo su empleo".
En este sentido explicó que "ya estamos apoyando para salir de esta situación, y añadió que la mejora de su formación y la recualificación es uno de los caminos, y por eso se está atendiendo de forma personalizada a cada uno de ellos para orientarles profesionalmente y que puedan volver a trabajar lo antes posible”. A este respecto, el presidente se refirió a los 63 millones de euros que ha aprobado en menos de un mes el Consejo de Gobierno dirigidos a diferentes actuaciones en materia de formación de desempleados.
Las 16 trabajadoras del taller de empleo fueron las encargadas de elaborar los diferentes platos manchegos que compusieron este almuerzo, mostrando los conocimientos adquiridos durante esta acción formativa y que el presidente Barreda degustó con gusto, porque “además de tener un sabor extraordinario, mantenéis las costumbres y tradiciones de nuestra tierra”.
“Viendo vuestro esfuerzo y vuestro trabajo, me enorgullezco cada día más de ser presidente de Castilla-La Mancha, porque sé que con mujeres y hombres como vosotras vamos a superar esta crisis, trabajando todos juntos y saliendo fortalecidos de ella”, afirmó Barreda.
El presidente castellano manchego estuvo acompañado en este almuerzo por la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez; el alcalde de La Villa de Don Fadrique, Juan Agustín González Checa, el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, así como por las responsables del taller de empleo.
El taller de empleo ‘La Villa’, promovido por la Diputación de Toledo, ha formado en materia de hostelería a 16 mujeres desempleadas y ha desarrollado una intensa actividad desde sus comienzos. El gobierno regional, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), ha invertido en el mismo en torno a 320.000 euros.