Tamaño letra:

El fundador de La Villa de Don Fadrique, el Infante Don Fadrique, Maestre de la Orden de Santiago que hace 651 años murió a manos de su hermanastro, Pedro I El Cruel de Castilla, vuelve a tomar un protagonismo especial en este 2009 con la celebración de la segunda edición de las Jornadas Fadriqueñas, que quieren ser la continuación de todos los elementos que inspiraron la primera edición el 29 de mayo al 1 de junio del pasado 2008.

Por ello, volverá a tener un protagonismo especial en Fitur 2009 en el stand de la Diputación de Toledo. Más de 10.000 visitantes, un éxito rotundo de participación en todas y cada una de las actividades que se organizaron para celebrar la efeméride homenajeando toda la población fadriqueña a su fundador, el Infante Don Fadrique, han animado a la comisión organizadora y al Ayuntamiento de la localidad de La Mancha toledana, a meterse ya de lleno en la preparación de este evento que, a tenor de los resultados del año pasado, se ha consagrado como un producto turístico de primera magnitud.

Las II Jornadas Fadriqueñas volverán a circunscribirse a los ejes sobre los que giraron las primeras: exposiciones, mercado medieval, conferencias históricas, teatro, torneo y justas de caballeros, con alguna que otra novedad este año que tendrá que ver con la época en la que vivió el Infante, uno de los diez hijos bastardos que tuvo Alfonso XI "El Justiciero" con Leonor de Guzmán, y con las poblaciones por las que el mismo pasó y con las que están hermanadas La Villa de Don Fadrique, Jumilla en Murcia y La Puebla de Don Fadrique en Granada.

El ambiente medieval, así las cosas, en los albores de la época veraniega, cuando declina la primavera, volverá a las calles de La Villa de Don Fadrique para entusiasmar a los fadriqueños y sorprender a los visitantes con esa magia envolvente que hizo, en la primera edición del año pasado, salir a la calle a los habitantes de esta ilustre población para disfrutar de todos los eventos que acontecieron.

Los fadriqueños volverán a ser la clave de las Jornadas Fadriqueñas

Los fadriqueños y fadriqueñas volverán a ser la clave de las Jornadas Fadriqueñas en honor a su fundador, el Infante Don Fadrique. En la primera edición, participaron en todas los actos como el centenar de actores en la obra de teatro “El Sueño de Don Fadrique”, y asociaciones como “La Coña” o la de Amas de Casa “La Besana”, que estuvieron presentes con sus bailes tradicionales en varios eventos.

Además, multitud de pobladores de esta ancestral villa se vistieron de época, incluido todo el equipo de gobierno y parte de la corporación municipal para dar mayor ambiente medieval a la fiesta, y más de un centenar de vecinos colgaron de sus balcones pendones con los escudos nobiliarios de sus apellidos. Asímismo, un centenar de niños portaron los escudos de los apellidos desaparecidos en honor a los que poblaron La Villa de Don Fadrique.

También la gente participó enseñando sus patios típicos manchegos conservados desde los orígenes de las nobles casonas solariegas, y algunos los aportaron para acoger las exposiciones históricas, detalles todos ellos que se unen al largo inventario de motivos por los que visitar La Villa de Don Fadrique, inserta en rutas como el Camino de Santiago del Este y la Cañada Real Soriana, además de la Vía Verde “El Trenillo”, en honor a la línea férrea “Villacañas-Quintanar”.

Imágenes que dejaron las I Jornadas Fadriqueñas

 

 

 

 

 

 


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Septiembre 2022
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 632 invitados y ningún miembro en línea