El pasado lunes 13 de octubre, el alcalde de La Villa de Don Fadrique, Jaime Santos, y la concejal de Sanidad, Mari Carmen Díaz-Maroto Comendador, se reunieron en Alcázar de San Juan con la Gerencia de la Zona Sanitaria de La Mancha Centro para abordar las deficiencias en el servicio y funcionamiento del Consultorio Médico local.
En un encuentro desarrollado en un ambiente cordial, se expusieron los principales problemas del centro médico fadriqueño, solicitando soluciones a cuestiones administrativas, como la posibilidad de gestionar citas telefónicas de manera habitual y garantizar sustituciones inmediatas de los profesionales sanitarios en caso de bajas, especialmente en las guardias. Asimismo, se pidió una mayor coordinación con el Ayuntamiento para resolver con agilidad cualquier incidencia en la actividad diaria del personal sanitario.
Por su parte, el alcalde y la concejal se comprometieron a mediar en posibles conflictos en el Consultorio Local, mejorar el ambiente laboral y promover cursos para formar a la ciudadanía en el uso de la aplicación para gestionar citas médicas y otros servicios, tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles.
Esta reunión refleja el compromiso del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique por mejorar la calidad del servicio sanitario en el municipio, en colaboración con la Gerencia Sanitaria de Atención Primaria.