Tamaño letra:

ConcursoInfantildeDibujo

Los niños y los abuelos fueron los claros protagonistas en la última semana de julio del Verano Cultural, donde hubo dos eventos de los que programó la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique: Por un lado el Concurso de Verano de Dibujo Infantil que reunió a más de medio centenar de niños en la tarde del pasado lunes, 28 de julio en la Biblioteca Municipal, y por otro, el Día de los Abuelos que reunió a niños y mayores en la Plaza de España de la población fadriqueña en la tarde del martes, 29 de julio, día de Santa Marta.

El concurso infantil reunió a más de medio centenar de participantes que demostraron sus artes y habilidades plásticas, creatividades que se plasmaron en sus pequeñas obras de arte en lo que fue una tarde festiva que concluyó con una merienda con un gran ambiente veraniego de convivencia y amistad entre todos los asistentes en la actividad que se celebró en el hall de entrada de la Casa de la Cultura.

En cuanto al día de los Abuelos, que se celebró el pasado martes, 29 de julio en la Plaza de España, la participación fue altísima y el ambiente magnífico. Las asociaciones "El arquillo de Santa Ana", la de jubilados "El Maestre" y la de Encajeras el "Cristo del Consuelo" fueron las artífices de organizar todas las actividades que disfrutaron nietos y abuelos con juegos emblemáticos como la comba, la carrera de sacos, las canicas, el trompo, el haro, el juego de la serranca o pata coja, el pañuelo y otros tradicionales que durante niños los abuelos han disfrutado en sus infancia y juventud en aquellos tiempos que vivieron y que, de una u otra forma, trasladaron a sus nietos en esa gran tarde de convivencia y diversión.

La jornada vespertina del martes tuvo además una clase magistral de encaje de bolillos a los más pequeños que se atrevieron con este arte milenario manchego, y como broche final, la asociación "El Arquillo de Santa Ana" organizó una pequeña obra de teatro titulada "La Manta", y el Día del Abuelo acabó con un ágape que preparó la asociación de jubilados "El Maestre".

GALERÍA DE IMÁGENES DEL CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

GALERÍA DE IMÁGENES DEL DÍA DEL ABUELO


CrecemosContigo diputoledo

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Octubre 2025
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
19 Oct 2025
05:00PM - 07:00PM
Fútbol sénior: CD Madridejos - CD Villa

CrecemosContigo diputoledo

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2025

banderaconlazonegro

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

TorneodePadel17 18Octubre

CursoAceleradodeRedesSociales

CartelConcursoLiterario2025

cartel la villa

Cartel anunciador de la Feria y Fiestas 2025

CARTELPRESENTACIONLIBRO

CARTEL ESCUELAS DEPORTIVAS 2025 26

CartelXVIJornadasFadriquenas

EscuelaMunicipaldeIdiomas25-26

PortadaCentenarioMilagroCristodelConsuelo

ligaactivate

Programa InteractivaT mujer

carteldevinosnavidad2021web

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Reserva de pistas deportivas en La Villa de don Fadrique

Actividades deportivas en La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte La Villa de don Fadrique, cuyo alcalde es su presidente. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.

Quién está en línea

Hay 874 invitados y ningún miembro en línea

Más leído