Tamaño letra:

inauguracioncurso

Esta mañana ha comenzado en las aulas del antiguo parvulario de La Villa de Don Fadrique, un Curso de Cualificación Profesional Inicial que se realiza financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Educación, en convenio con el Ayuntamiento fadriqueño y Afemjo-CLM (Asociación para el Fomento de Empleo entre los Jóvenes).

El objetivo del mismo es que la veintena de alumnos que van a formar parte de este curso, con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, obtengan a su finalización en junio, el título de ESO que no consiguieron en su tiempo, adquiriendo a la vez una formación profesional a través de un módulo de Taller de Jardinería que se va a realizar gracias al convenio suscrito con la empresa situada en Quintanar de la Orden “Parques y Jardines de La Mancha”.

A la inauguración del curso esta mañana, han asistido, el teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Personal y Empleo de La Villa de Don Fadrique, José Vaquero, la agente de desarrollo local, Julia Pérez, la profesora de Educación General, Noelia Olmedilla y los profesores del módulo de Jardinería y Viveros, Tomás Cañizares y César López.

Vaquero y Julia Pérez, han dado la bienvenida a los alumnos deseándoles el mayor aprovechamiento de las clases, “que ante todo van a servir para dar un impulso a vuestro futuro profesional. Además de obtener el título de la ESO, necesario para cualquier proceso de selección en el Mercado Laboral, indicó el teniente de alcalde, vais a aprender un oficio que os abrirá muchas puertas a la hora de buscar trabajo”

. “Por ello, apuntó la ADL Julia Pérez, estamos satisfechos de abriros las puertas a una nueva oportunidad en vuestra vida para acceder al mundo académico y laboral con mayor preparación y mayores garantías dentro de un abanico tan amplio como es el mundo de la jardinería y el vivero con el que obtendréis un Certificado de Profesionalidad que os capacitará para desarrollar esta profesión en vuestra vida.”

Las clases se desarrollarán de lunes a viernes por las mañanas y el Taller Profesional ocupará 5 horas teórico-prácticas semanales, tres días a la semana, obteniendo al finalizar el curso entre 960 horas o 96 créditos y 1.050 horas o 105 créditos.

Y las materias que se impartirán en la obtención del certificado de la ESO están encuadradas, según prevé la LOE, en tres grupos, el lingüístico, con Lengua Española y Literatura y un idioma a elegir entre Inglés o Francés; el científico-tecnológico en el que se darán Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza y Tecnología; y el grupo de ciencias sociales en el que se encuentran Ciencias Sociales y Geografía e Historia.

En cuanto al módulo de Jardinería, se trabajará en la preparación de terrenos y lechos de siembra, la reproducción vegetativa, los abonos y enmiendas, la creación y mantenimiento de jardines y un módulo de floristería. Las practicas se realizarán en los parques de la localidad y en los del Instituto de Educación Secundaria “Leonor de Guzmán” de La Villa de Don Fadrique.

alumnoscurso


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Junio 2022
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 711 invitados y ningún miembro en línea