Tamaño letra:

CartelAnunciadorSemanadelLibro2026

Con el lema basado en Miguel de Cervantes, "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho", la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, que dirige Mari Carmen Díaz-Maroto Díaz-Maroto, ha presentado un ambicioso programa de actividades que se extenderá desde mediados de abril hasta finales de mayo para conmemorar el Día Internacional del Libro, que coincide con el fallecimiento del autor del Quijote, el 23 de abril. El objetivo principal es fomentar la lectura, reconocer el trabajo de los escritores y valorar el papel fundamental de los libros en la educación y la imaginación.

La programación arrancará el viernes, 17 de abril a las 21:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con la representación de la comedia "Usted puede ser un asesino", una obra de Alfonso Paso, cuya representación correrá a cargo del grupo "Nueva Compañía". Los más pequeños también tendrán su espacio el martes, 21 de abril, a las 12:30 horas en el mismo lugar que la anterior, con la puesta en escena de la obra infantil "La niña de la selva", que la representará la compañía de "Festuc Teatro".

El miércoles, 22 de abril, será un día dedicado al talento local. A las 17:30 de la tarde, se inaugurará en la Casa de la Cultura una exposición de trabajos de plástica realizado por los alumnos de la ESO del Instituto "Leonor de Guzmán" bajo el título "Nuestros trabajos", que podrá visitarse hasta el 8 de mayo en horario de 17:30 a 21:00 horas. Más tarde, a las 19:00 horas, la escritora fadriqueña, Almudena Manzanero Perea, presentará su novela "El secreto del Marqués. Crisopea", una ocasión especial para conocer, de manos de su autora, todos los detalles de esta narración.

El gran día: 23 de abril

Para celebrar el Día Internacional del Libro, el Salón de Actos de la Casa de la Cultura acogerá a las 19:30 horas una Lectura Colectiva de la inmortal obra de Miguel de Cervantes Saavedra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha". Este año, el acto tendrá un matiz especial al conmemorarse también el 125 aniversario de la muerte del genial escritor de Zamora, Leopoldo Alas "Clarín". Todos los colaboradores recibirán un obsequio por su participación.

Tradiciones y actividades infantiles

La celebración de la conocida como "Semana del Libro" en La Villa de don Fadrique, no se limita sólo a las letras. El viernes 24 de abril, el Recinto Ferial de la localidad fadriqueña acogerá las tradicionales "Hogueras de San Marcos" con música y degustación de productos típicos como panceta, chorizo y zurra.

Por su parte, el martes 28 de abril se dedicará al "Día del Libro Infantil" con lecturas del "Quijote para niños" en una actividad que contará con la colaboración de la Ludoteca Trastos, y en la que los niños que acudan a la lectura recibirán un regalo especial. Además, el viernes, 8 de mayo, los niños nacidos en 2023, y que en el próximo curso se incorporan a las clases de Infantil, recibirán su primer carnet de la Biblioteca Municipal, en un acto especial y que viene siendo una tradición, titulado "Mi primer carnet", y que es una acto oficial de bienvenida a los más pequeños al fantástico mundo de los libros. 

Avance de mayo y junio

El programa se completa con eventos de gran relevancia para La Villa de don Fadrique como son:

  • El 14 de mayo tendrá lugar la Verbena de San Isidro con la Orquesta Jelmi.
  • El 23 de mayo, las Ampas "Maestre Don Fadrique" y "Cervantes", han organizado un viaje a la finca "El Borril" por la mañana, y al Centro Comercial "Luz del Tajo" en Toledo por la tarde por un precio de 12€. Se puede acudir a este viaje todo el que quiera, aunque no se pertenezcan a dichas asociaciones.
  • El 26 de mayo habrá una Gymkhana para los alumnos del Instituto "Leonor de Guzmán".
  • Del 29 al 31 de mayo, esta año será la celebración de las XVII Jornadas Fadriqueñas bajo el título "Reinar en femenino".
  • Junio: Viaje de cuatro días y tres noches a Jaca (Huesca). Para más información o inscripciones, los interesados pueden acudir a la Biblioteca Municipal.

DESCARGA EL PROGRAMA DE LA SEMANA DEL LIBRO AQUÍ - PDF


CrecemosContigo diputoledo

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Abril 2026
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

CrecemosContigo diputoledo

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2025

banderaconlazonegro

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

TorneodePadecontraelCancer

CartelAnunciadorSemanadelLibro2026

Abiertas las inscripciones para el Curso de Yoga

CartelXVIJornadasFadriquenas

EscuelaMunicipaldeIdiomas25-26

ligaactivate

Programa InteractivaT mujer

carteldevinosnavidad2021web

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Reserva de pistas deportivas en La Villa de don Fadrique

Actividades deportivas en La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte La Villa de don Fadrique, cuyo alcalde es su presidente. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.

Quién está en línea

Hay 1995 invitados y ningún miembro en línea

Más leído