Tamaño letra:

entalavera1

El Taller de Empleo “La Villa”, compuesto por 16 mujeres del municipio fadriqueño, han participado desde el pasado viernes, y durante todo el fin de semana en la III edición de la Feria Gastronómica, “Talavera, comarca y territorio”, donde estuvieron con stand propio patrocinado por la Diputación de Toledo. Allí realizaron con rotundo éxito, una exhibición de lo que llevan realizando desde que comenzaron el aprendizaje el pasado mes de diciembre bajo los auspicios de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la institución provincial, y del Sepecam.

 

entalavera2La muestra ferial ofrece lo más característico de la identidad de nuestra tierra, ya consolidada como una destacada expresión de la cultura, la economía, la sociedad, el ocio y el turismo de los municipios que integran la provincia, ofreciendo un enriquecedor recorrido por la diversidad cultural y de tradiciones, la calidad de los productos gastronómicos y de ocio, y sus posibilidades turísticas junto con las bondades de sus espacios naturales y recreativos, sus grandes expectativas de futuro, que impregnan toda la provincia de Toledo y que han quedado resaltados durante estos tres días en esta Feria que se ha realizado en el recinto “Talavera Ferial”, coincidiendo con las populares Fiestas de las Mondas, declaradas de Interés Turístico Regional.

A la inauguración acudieron, entre otros, el alcalde fadriqueño, Juan Agustín González Checa, que estuvo acompañado por la concejala de Servicios Sociales de La Villa de Don Fadrique, Consuelo Martín-Grande que estuvieron junto con la Escuela Taller, con las que también estuvieron la Directora de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación provincial, Cristina Nodal, y la técnico de esta misma UPD, Mª Carmen Maqueda Molero.

Tal y como aseguraba el alcalde de la localidad fadriqueña, “la presencia de nuestras chicas en la Feria ha sido todo un éxito. Alcaldes, y el propio presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, el vicepresidente Juan Luis Cabiedas y el delegado de Industria Jesús Velázquez, que inauguraron esta muestra, quedaron encantados de la degustación de las diferentes tapas que realizaron junto a las gachas, la coña, el ajo de raja y los pinchos variados y dulces, que elaboraron con gran maestría”.

entalavera3“Todos ellos, indicó González Checa, son platos exquisitos de nuestra rica gastronomía local y comarcal, que hemos tenido la oportunidad de dar a conocer en una feria en la que se dan cita tantos lugares tan cerca y a la vez tan lejos, como son las provincias limítrofes de Talavera de la Reina, a la vez de nuestra propia provincia toledana."

No podemos, indicó, sino sentirnos agradecidos a la Diputación de Toledo por habernos dado la oportunidad de presentar nuestros productos gastronómicos en un escaparate tan atractivo como el que ofrecía esta feria a todos sus visitantes. Desde ese punto de vista, debemos calificar nuestra presencia allí como un rotundo éxito por lo que ha significado de dar a conocer nuestros productos, pero también nuestras costumbres y tradiciones, nuestro nombre, en una gran muestra en la que además presentamos las I Jornadas Fadriqueñas que se celebrarán del 29 de mayo al 1 de junio con diversos folletos.”

entalavera4“Formamos parte, expresó González Checa, de un territorio rico en historia, tradiciones, folclore y gastronomía, y nuestro objetivo es aprovechar este tipo de eventos para darnos a conocer y poder hacer del turismo un elemento más de desarrollo para nuestro municipio. Talavera de la Reina es un gran ejemplo de ello, está tan cerca y parece que la tenemos tan lejos... Eso mismo sucede con muchos pueblos y comarcas de nuestra provincia y nuestra región, y por ese motivo debemos estar presentes los fadriqueños con lo mejor de nosotros mismos, que es mucho, en todos estos rincones, dándonos a conocer como un lugar con una dimensión histórica que se remonta a nuestros comienzos. El 650 aniversario de la muerte de nuestro fundador, el Infante Don Fadrique, sentenció, debe ser el trampolín que nos lance hacia ese motor que representa para nuestra región el turismo de interior.”


CrecemosContigo diputoledo

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Mayo 2026
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

CrecemosContigo diputoledo

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2025

banderaconlazonegro

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

CartelProgramaActosSanIsidroLabrador2026

CartelXVIIJornadasFadriquenas-ReinarenFemenino

CartelAnunciadorSemanadelLibro2026

Abiertas las inscripciones para el Curso de Yoga

EscuelaMunicipaldeIdiomas25-26

ligaactivate

Programa InteractivaT mujer

carteldevinosnavidad2021web

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Reserva de pistas deportivas en La Villa de don Fadrique

Actividades deportivas en La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte La Villa de don Fadrique, cuyo alcalde es su presidente. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.

Quién está en línea

Hay 1980 invitados y ningún miembro en línea

Más leído