Tamaño letra:

cartelconcursoliterario2015

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, a través de la Concejalía de Cultura, Festejos, Igualdad y Bienestar Social, que preside Ángeles Díaz-Maroto Hidalgo, ha convocado la trigésima edición del Certamen Fadriqueño de Narración Literaria y Poesía, cuyo plazo de entrega de los trabajos finaliza el próximo 5 de junio y para el que, como es habitual, habrá tres categorías con premios y que conlleva aparejada una programación cultural a partir de la semana del 10 de junio que el jurado falle los premios en las distintas edades y modalidades.

La entrega de los trabajos será en la Biblioteca Pública Municipal y el único requisito es ser hijo de la localidad fadriqueña, tanto si se vive fuera como dentro o si se está o no empadronado. Las categorías son para 12 años, de entre 13 y 18 años y mayores de 18 años. El trabajo irá encabezado por el título o lema, sin ningún otro dato de identificación del concursante. Junto al trabajo, se adjuntará un sobre cerrado en el que figurarán el nombre y apellidos del autor, su fecha de nacimiento y el domicilio. En el exterior del sobre se pondrá el título elegido y la categoría en la que concursa: hasta 12 años, de 13 a 18 años o mayores de 18 años.

El Jurado estará compuesto por personas de reconocido nivel cultural. El fallo del Jurado se publicará: el miércoles, 10 de junio, a las 7’30 de la tarde; para la categoría infantil (hasta 12 años). Y el viernes, 12 de junio, a las 10 de la noche, para las categorías juvenil (de 13 a 18 años) y adultos (más de 18 años). Ambos actos se celebrarán en la Casa de la Cultura. En dichos actos se abrirán los sobres con la documentación para conocer la identidad de los ganadores. Algunos de los premios podrán ser declarados desiertos, quedando las obras premiadas en poder de la Biblioteca Municipal mientras que el resto de obras que hayan ido a concurso podrán ser retiradas por sus autores. Los concursantes premiados deberán ir al acto de entrega de los premios para dar lectura de su obra en cualquiera de las dos modalidades, narración o poesía.

Los premios serán para concursantes hasta 12 años, un abono familiar mensual para la Piscina para el primero, individual de temporada para el segundo e individual mensual para el tercero al quinto. Para los concursantes hasta 18 años el primer premio será un Abono Familiar Mensual para la temporada de verano en la Piscina Municipal, el segundo un abono individual de la temporada y el tercero al quinto un abono individual mensual. Para los mayores de 18 años, el primer será de 75 euros, el segundo 50 euros, el tercero 25 y el cuarto y quinto un abono individual mensual para la Piscina Municipal. En poesía habrá premios especiales para cada categoría para los trabajos que se presenten.

Programación especial

Una vez concluya el Certamen Literario así como la entrega de premios, se abre una programación especial que comprenderá una obra de teatro el sábado 13 de junio a las diez de la noche en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con la representación de "Presas", obra de Verónica Fernández interpretada por la asociación madrileña "Thealia". 

Y el sábado y domingo 20 y 21 de junio, viaje a Cáceres, Guadalupe y Trujillo. Por sólo 65 euros que incluye viaje y alojamiento con desayuno, entrada y guías, se podrán degustar estas impresionantes bellezas monumentales como la capital extremeña, ciudad Patrimonio de la Humanidad y Capital Gastronómica 2015, además de contemplar el Monasterio de Guadalupe y la medieval población de conquistadores, Trujillo. 


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1032 invitados y ningún miembro en línea

Más leído