Tamaño letra:

fachadaayuntamiento2013

El pasado miércoles, 19 de noviembre, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique rechazó los Presupuestos Municipales presentados por el equipo de Gobierno para el año 2015 con los votos en contra de PSOE e IU.

Las cuentas del consistorio fadriqueño para este año ascendían a casi 2,5 millones de euros, "cumpliendo, en palabras del portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Mendoza, con los objetivos de Estabilidad y Regla del Gasto que marca la Ley, y además ahorraba en las partidas de pago de intereses del préstamo que tenía la entidad, al realizarse la amortización de 300.000 euros. Esto suponía igualmente, añadía Mendoza, un ahorro de unos 32.000 euros anuales, al no tener que pagar dicho préstamo ya."

Hace dos años también Izquierda Unida y PSOE rechazaron los Presupuestos del equipo de Gobierno del Partido Popular. En aquella ocasión el alcalde Jaime Santos Simón, ante la situación de bloqueo institucional habida en el Ayuntamiento se sometió a una moción de confianza que permitía la aprobación de la cuenta anual de 2013.

En aquella ocasión, fue la primera vez en Democracia que un alcalde de la población se sometió a dicha moción y la segunda en toda la provincia de Toledo. La moción que nuevamente fue votada en contra por PSOE e IU, hizo que a los tres meses, tal y como marca la Ley, prosperaran los presupuestos ya que los partidos de la oposición, no presentaron una moción de censura para sustituir al alcalde.

El alcalde Jaime Santos Simón, con este nuevo rechazo, lamentaba la actitud "irresponsable de los dos grupos de la oposición efectuada por motivos políticos y en contra de los intereses generales de nuestra localidad."

El Ayuntamiento paga el último préstamo y se queda sin deuda

En dicho Pleno que tenía un carácter extraordinario, sí se votó favorablemente, con el apoyo de Izquierda Unida y Partido Popular, cancelar el préstamo a veinte años por un importe de 600 mil euros que se pidió en 2010 para la construcción del Centro de Día y otras infraestructuras.

Esto quiere decir que el último tramo que quedaba por abonar, que sumaba en torno a los 150 mil euros fue aprobado con el voto en contra del PSOE, como ocurriera hace unos meses cuando se abonaron otros 300 mil euros del mencionado crédito.

El portavoz del Gobierno Carlos Mendoza Aparicio expresó su satisfacción "por poder dejar el Ayuntamiento libre de deudas al haber pagado los tres préstamos en esta legislatura, y reprochó el voto en contra del anterior alcalde y portavoz del PSOE ,Juan Agustín González".

Para ver el acta del Pleno donde se dirimieron estas y otras cuestiones como una nueva ordenanza sobre transparencia y  buen gobierno, pinchar aquí


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Junio 2022
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 572 invitados y ningún miembro en línea