El Ayuntamiento va a dedicar una inversión de 120.000€ euros para acometer una ambiciosa reforma en las instalaciones de la Piscina Municipal. La obra va a ser financiada en un 75 por ciento por fondos europeos a través del Leader Dulcinea y por la Diputación de Toledo, dentro de los Planes Provinciales del 2014, mientras que el 25 por ciento restante lo aportará el consistorio de la localidad fadriqueña.
Las obras, a punto de iniciarse, se esperan que estén completamente terminadas para mediados del mes de junio, con lo que toda esta remodelación se estrenará para la temporada de verano de 2014. El mayor montante de todos, unos 34.000 euros, irá destinado a un profundo arreglo del vaso grande, y consistirá en reforzar las paredes con una nueva capa de hormigón,que evite posibles pérdidas de agua con un acabado en gresite.
El resto del dinero, se dedicará a remodelar las piscinas mediana y pequeña, dotándola esta última de los materiales estándar que marca la ley para el uso de los más pequeños. Asímismo, se sustituirá el firme de todo lo que es la zona perimetral del recinto de las tres piscinas (lo que se suele llamar la zona de playa). Ello también incluirá un sistema de sumideros más acorde a lo que marca la legislación sanitaria y se pondrá una valla nueva alrededor de los tres vasos
Por último, se contempla en esta ambiciosa reforma, un tratamiento para todo el césped, incluyendo un tratamiento especial en las zonas en las que está más deteriorado, formando a los encargados municipales del mantenimiento del mismo con un curso sobre técnicas de cuidado de césped.
El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Juventud del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, Carlos Mendoza Aparicio, aseguró que "lo que más nos ha preocupado en la envergadura que tiene este proyecto, han sido los plazos para conseguir las subvenciones, algo que hemos conseguido gracias a la grandísima colaboración que hemos tenido de parte de los arquitectos y técnicos de la Diputación de Toledo y del personal del Grupo Leader Dulcinea de El Toboso, a los que agradezco sincera y personalmente su inmenso trabajo".
Por su parte, el alcalde del municipio fadriqueño, Jaime Santos Simón, se siente muy satisfecho "porque al fin podemos acometer la mejora de una instalación muy usada y muy demanda por nuestros vecinos. La necesidad de estas profundas mejoras venía sobre todo por el tema de la salubridad, que, como gobernantes que somos, estamos obligados a garantizarla"
"A punto de iniciarse la obra, subrayó el regidor fadriqueño, estamos en condiciones de asegurar a todos que los plazos se cumplirán y que, cuando se inicie la temporada de baño a finales de junio de este año, La Villa de Don Fadrique contará con una Piscina Municipal cuyas instalaciones serán, prácticamente nuevas en todo lo que es la zona de baño."