Tamaño letra:

La joven madrileña Rocío Sánchez-Oro Díaz, representante de Lillo (Toledo), fue elegida anoche como la XLI Reina de La Mancha, en el ya clásico certamen de "belleza y elegancia" que se celebra en la localidad toledana de Miguel Esteban, donde han concurrido este año un total de 33 candidatas.

Como damas de honor, fueron elegidas las toledanas Elisa Muñoz Adán, de El Toboso, y María Luisa Maqueda Marín, de La Villa de Don Fadrique, que recibieron sus correspondientes bandas de manos de la nueva Reina de La Mancha, que acababa de ser coronada por su antecesora, María José Ortega Villaba, que representó el año pasado al municipio anfitrión de Miguel Esteban.

Esta es la primera vez que el municipio toledano de Lillo conquista este título regional, que mas veces ha sido ganado por las representantes de Campo de Criptana (Ciudad Real) y Miguel Esteban (Toledo), que lo han conseguido en cuatro ocasiones cada una.

A este certamen, que desde 1969 se celebra cada primer sábado de septiembre como preámbulo de las ferias y fiestas de Miguel Esteban en honor a la Virgen del Socorro, este año se han presentado candidatas al título como reinas de las fiestas de 33 municipios de la provincias manchegas de Ciudad Real (5), Cuenca (7), Toledo (19) y Albacete (2).

La nueva Reina de La Mancha 2009, lucía un elegante traje de gala color champán, sin mangas, con amplio escote y falda abollonada, y tocada con una corona de pedrería, además de las dos bandas que le acreditaban como reina local y regional.

Nacida en Madrid y residente en Lillo, Rocío Sánchez-Oro tiene 16 años, es rubia con ojos marrones, mide 1,62 de estatura y tiene novio; es gran aficionada al deporte del baloncesto y el patinaje sobre hielo, aunque no practica ninguno de ellos, y estudia Ciencias de la Salud.

Tras la sorpresa y la alegría de haber sido elegida, Rocío promete ejercer su reinado "lo mejor que pueda y siempre con una sonrisa, sin olvidarme que no soy mas que una chica normal".

La elección de Reina de la Mancha, que premia a la ganadora y sus damas de honor con un viaje a Mallorca con todos los gastos pagados, contó con la asistencia de unas 3.000 personas, y la presencia de los alcaldes de los municipios participantes en el certamen, que se encargan de formar el jurado del concurso que premia la belleza y elegancia de las Reinas, tras desfilar brevemente por el escenario.

La gala de la elección, a la que asistió el secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado -natural de Miguel Esteban-, se complementó con el pregón de las fiestas de este municipio toledano -que se celebrarán los días del 7 al 10- y que estuvo a cargo de la periodista migueleta, Francis Ochoa Flores, actual Directora de Comunicación Corporativa BM de Madrid.


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Septiembre 2022
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 581 invitados y ningún miembro en línea