La localidad de La Villa de Don Fadrique acogió, junto a la vecina población de Lillo, la primera edición del Abierto Autonómico de Clubes de Frontenis que se disputó en el Frontón del municipio fadriqueño en un triangular entre los que acabaron en los tres primeros lugares en el Campeonato de Castilla-La Mancha que se disputó el pasado mes de diciembre en Valdepeñas.
El Club Frontenis Don Fadrique, tal y como hiciera en aquel campeonato a finales del 2008, volvió a proclamarse campeón regional al imponerse por un apretadísimo 35-34 en una espectacular final al Club Diocesano, que terminó en tercer lugar clasificado.
La pareja formada por Mario García y Carlos García, consiguieron imponerse a los oponentes de Guadalajara, Borja Ayuso y Roberto Parra. En las previas, el Club Diocesano formado por Ángel e Iñaki Parra, ganaron a los de La Villa de Don Fadrique donde estaban Julio Asensio y Rai Valdeolivas.
En la segunda partida, el Club alcarreño con Sergio y Adrián, perdieron, esta vez, frente a los fadriqueños David Carrasco y el que es presidente del Club de Frontenis Don Fadrique, Félix Manzanero.
El torneo se decidió en la tercera y última partida, disputada entre los de Guadalajara y los fadriqueños con lo que el club anfitrión fue primero, por delante de Club Diocesano de Guadalajara y en tercer y último lugar terminó el Club de Casas Ibáñez (Albacete). El premio al mejor jugador promesa fue Borja Ayuso, y el mejor jugador del campeonato fue David Carrasco, del Club Diocesano y del Club Don Fadrique respectivamente.
La entrega de trofeos corrió a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, José Vaquero poniendo fin a un evento deportivo que volvió a demostrar la buena salud de la que goza este deporte en la localidad fadriqueña. La organización corrió a cargo de la Federació de Pelota de Castilla-La Mancha, junto a los Ayuntamientos fadriqueño y de Lillo y del Club Frontenis Don Fadrique, entre otros.