Tamaño letra:

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique homenajeó con la entrega de una placa, a la tercera centenaria de la localidad fadriqueña, Dominga Sánchez-Oro Angelina, junto a sus tres hijas y sus dos yernos, entre otros familiares. El alcalde, Juan Agustín González Checa, acompañado de la concejala de Igualdad, Consuelo Martín-Grande, se unieron así a la fiesta de la familia en la celebración de este centenario.

Dominga Sánchez-Oro, se convierte así en la tercera mujer más longeva de esta población toledana, que empieza a tener un promedio de esperanza cercano al siglo. A sus cien años, conserva numerosos recuerdos como la dedicación a sus labores agrarias o el cuidado de su familia.

A pesar de que los años han hecho mella en su físico y no puede caminar, su mente es tan clara como años atrás y su estado de salud es muy bueno. Lo más duro de su vida, según ella misma comentaba, ha sido la pérdida de su hijo a los 18 años, aunque desde siempre, una foto suya ha estado presidiendo el salón de su casa.

En su rostro se refleja el paso del tiempo, pero no su alegría vital y sus ganas de luchar en tiempos convulsos y difíciles como fueron los del siglo XX. Por sus ojos han pasado revoluciones, épocas de gran necesidad económica, de graves dificultades, de hambre, dos guerras mundiales y la Guerra Civil Española.

Ahora disfruta del descanso del guerrero junto a su familia en un cumpleaños que siempre es especial “y por eso hemos querido unirnos a la alegría de sus familiares con un pequeño detalle, indicaba el primer edil fadriqueño, Juan Agustín González Checa, al igual que hemos hecho con las otras dos centenarias que tenemos, Benita y Salustiana.”

“Las tres nos hacen sentirnos orgullosos, expresó González Checa, de nuestro pueblo y nuestra gente, y sólo podemos rendirle tributo porque el presente que ahora tenemos ha sido posible gracias a su trabajo, en la mayoría de los casos muy desinteresado, para sacar adelante a su familia, su casa y su economía doméstica.”

“Por eso nuestras centenarias merecen todo nuestro cariño y nuestro reconocimiento, porque, además de ser historia viva de La Villa de Don Fadrique, son un claro referente de las ganas por luchar y salir adelante que siempre ha tenido nuestro pueblo a lo largo de toda su historia.”

“Además, concluyó, es un honor para nosotros, representantes de nuestro municipio, contar ya con tres centenarias a las que deseamos que cumplan muchos más, y que sean muchos más los que lleguen, o lleguemos, a esa edad, o al menos que nos acerquemos a ella.”

 


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Septiembre 2022
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 707 invitados y ningún miembro en línea