Mañana sábado 20 de junio, abre sus puertas la Piscina Municipal de La Villa de Don Fadrique, con lo que queda inaugurada oficialmente la temporada de verano en esta localidad de La Mancha toledana. Este año, la principal novedad ha sido la profunda reforma que se ha llevado a cabo en sus instalaciones.
Gracias al Plan E del Fondo Estatal de Inversión Local, ha sido posible la remodelación total de los vestuarios, adaptándolos a los nuevos tiempos, eliminando las barreras arquitectónicas y acondicionándolos con una nueva distribución, nuevas duchas y baños, y la sustitución del piso, los cerramientos, la iluminación y los sanitarios.
Todo ello ha supuesto una inversión total de 88.018,74 euros con lo que la Piscina Municipal de la población fadriqueña cumplirá con la normativa sobre movilidad reducida en espacios públicos y sobre los lugares de baño público.
En cuanto a los abonos individuales y familiares para el uso de la Piscina Municipal en toda la temporada estival, se establecen tres diferenciaciones con dos precios, si son para todo el verano o sólo mensual.
Los primeros diferencian entre abono familiar (matrimonio e hijos hasta los 16 años incluidos), con un coste de 74 euros; abono individual para personas mayores de 16 años de 45 euros y un abono individual para menores de 16 años con un precio que alcanza los 22 euros por los tres meses.
En cuanto a los precios mensuales de los abonos, el familiar para matrimonio e hijos hasta 16 años incluidos está en 33 euros, el abono individual para personas mayores de 16 años en 20 euros y el individual para menores de 16 años, es de 10 euros.
El plazo para obtener estos abonos será hasta el 30 de junio, y los interesados deberán pagar la cuota en cualquier entidad bancaria presentando el justificante de pago en el Ayuntamiento con una foto de carnet de cada persona. Si es un abono familiar, se deberá presentar también el libro de familia y lo mismo para abonos individuales para menores.
El carnet que se entregará a cada abonado, se deberá presentar en la taquilla de la Piscina todos los días que se vaya y no podrán entrar en el abono familiar otros familiares que convivan en la casa si no son la esposa y los hijos del titular.