
El Pleno del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, por unanimidad, ha acordado dar luz verde a la realización de seis proyectos de obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local que, “tratarán en la medida de nuestras posibilidades, paliar la crisis económica con la puesta en marcha de ejecución de estas obras que, además, contribuirán a mejorar sustancialmente las instalaciones municipales para uso y disfrute de nuestros conciudadanos”, según palabras del alcalde de la localidad, Juan Agustín González Checa.
En concreto, los 734.324 euros que han correspondido a este municipio toledano, se van a dedicar a la realización de obras de restauración y ampliación de diversas instalaciones municipales, y supondrán la creación de once puestos de trabajo directo, además de otros tantos indirectos.
De todas las obras, destaca la reforma y ampliación del Centro Cultural de Usos Múltiples situado en la calle San Gregorio, junto a las alcoholeras en la parte oeste de La Villa de Don Fadrique con un presupuesto que asciende a la cantidad de 336.858,8 euros y que comprende la modernización del actual edificio, dedicado a las actividades de educación y asociaciones como la Agrupación Musical “La Fadriqueña”. Así, se rehabilitarán las aulas, el piso, electricidad, así como los servicios públicos actuales. También se ampliará con la creación de nuevos espacios disponibles para albergar más actuaciones al mismo tiempo.

Por otro lado, se van a reformar también los vestuarios de la Piscina Municipal, adecuándolos a los nuevos tiempos con eliminación de barreras arquitectónicas, unas duchas modernas, instalación de taquillas y mobiliario, haciendo accesibles estos a los minusválidos. Para esta obra, se cuenta con un presupuesto de 88.018,74 euros.
El cuarto del paquete de proyectos que ha presentado al Gobierno de España el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, comprende la realización de obras en la explanada de acceso a las instalaciones deportivas del recinto de la Piscina Municipal y Frontón, que, fundamentalmente, comprende la mejora de los accesos, eliminación de barreras arquitectónicas. Para ejecutar estas mejoras se cuenta con 49.639,04 euros.
A ello hay que añadir la ejecución del cuarto tramo del Parque Lineal de la localidad, que corresponde a la Vía Verde que discurre por la línea férrea que unía las poblaciones de Villacañas y Quintanar de la Orden a su paso por el casco urbano de La Villa de Don Fadrique. Es el último que quedaba por ejecutar y para su realización se ha destinado un presupuesto de 49.883,52 euros.
Por último, se va a realizar una inversión de 49.000 euros en dotar de una moderna iluminación al Paseo del Cementerio de la localidad, situado al norte, que imprimirá mayor seguridad para todos los que quieran acudir al Campo Santo de La Villa de Don Fadrique.