Tamaño letra:

El Pleno del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, por unanimidad, ha acordado dar luz verde a la realización de seis proyectos de obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local que, “tratarán en la medida de nuestras posibilidades, paliar la crisis económica con la puesta en marcha de ejecución de estas obras que, además, contribuirán a mejorar sustancialmente las instalaciones municipales para uso y disfrute de nuestros conciudadanos”, según palabras del alcalde de la localidad, Juan Agustín González Checa.

En concreto, los 734.324 euros que han correspondido a este municipio toledano, se van a dedicar a la realización de obras de restauración y ampliación de diversas instalaciones municipales, y supondrán la creación de once puestos de trabajo directo, además de otros tantos indirectos.

De todas las obras, destaca la reforma y ampliación del Centro Cultural de Usos Múltiples situado en la calle San Gregorio, junto a las alcoholeras en la parte oeste de La Villa de Don Fadrique con un presupuesto que asciende a la cantidad de 336.858,8 euros y que comprende la modernización del actual edificio, dedicado a las actividades de educación y asociaciones como la Agrupación Musical “La Fadriqueña”. Así, se rehabilitarán las aulas, el piso, electricidad, así como los servicios públicos actuales. También se ampliará con la creación de nuevos espacios disponibles para albergar más actuaciones al mismo tiempo.

Por orden de importancia, le sigue las obras de ejecución de nuevos vestuarios en el Campo de Fútbol, según exige la normativa de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. La cifra con la que se cuenta para modernizar estas instalaciones y ponerlas al día con unos segundos vestuarios, asciende a 160.923,73 euros.

Por otro lado, se van a reformar también los vestuarios de la Piscina Municipal, adecuándolos a los nuevos tiempos con eliminación de barreras arquitectónicas, unas duchas modernas, instalación de taquillas y mobiliario, haciendo accesibles estos a los minusválidos. Para esta obra, se cuenta con un presupuesto de 88.018,74 euros.

El cuarto del paquete de proyectos que ha presentado al Gobierno de España el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, comprende la realización de obras en la explanada de acceso a las instalaciones deportivas del recinto de la Piscina Municipal y Frontón, que, fundamentalmente, comprende la mejora de los accesos, eliminación de barreras arquitectónicas. Para ejecutar estas mejoras se cuenta con 49.639,04 euros.

A ello hay que añadir la ejecución del cuarto tramo del Parque Lineal de la localidad, que corresponde a la Vía Verde que discurre por la línea férrea que unía las poblaciones de Villacañas y Quintanar de la Orden a su paso por el casco urbano de La Villa de Don Fadrique. Es el último que quedaba por ejecutar y para su realización se ha destinado un presupuesto de 49.883,52 euros.

Por último, se va a realizar una inversión de 49.000 euros en dotar de una moderna iluminación al Paseo del Cementerio de la localidad, situado al norte, que imprimirá mayor seguridad para todos los que quieran acudir al Campo Santo de La Villa de Don Fadrique.

 

 


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Septiembre 2022
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 675 invitados y ningún miembro en línea