Tamaño letra:

calletipicavilla

El último Pleno del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique aprobó con el voto favorable de PSOE y PP y la abstención de IU, los estatutos del Consejo Local Agrario, último paso que restaba para su constitución, que representará a todo el sector agrícola y ganadero del municipio a la hora de gestionar los servicios públicos rurales del municipio.

La Junta Rectora, así las cosas, queda constituida por el alcalde del consistorio fadriqueño, Juan Agustín González Checa, que será su presidente, más el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Organero, que será el vicepresidente y sustituirá al presidente en su ausencia.

Además habrá un representante de la Cooperativa San Isidro Labrador, otro de la SAT Don Fadrique y de la SAT Monte La Villa, a los que se suman dos representantes de los agricultores no adscritos a grupos o cooperativas avalados por propietarios en esta situación cuyas explotaciones en el término municipal sumen más de 1.000 hectáreas.

Por su parte, el sector ganadero elegirá a su representante, y completarán esta Directiva un representante de cada una de las organizaciones sindicales agrarias con implantación en la localidad nombrados por sus juntas provinciales, más un concejal de cada grupo político. A ello hay que unir un secretario y un tesorero que serán un funcionario del Ayuntamiento y uno de los vocales elegidos por la Junta Rectora que se encargarán de la gestión del Consejo y de los servicios administrativos que, anualmente, darán cuenta ante los servicios de intervención del consistorio fadriqueño.

Los objetivos de este Consejo Local Agrario serán los de la administración y venta de los aprovechamientos de los pastos y rastrojeras, la conservación, mantenimiento y reparación de caminos rurales conforme a la ordenanza municipal, o la administración del coto de caza y otras actividades relacionadas con la agricultura.

Asimismo, corresponderá a este órgano evaluar la realidad agrícola y ganadera municipal analizando sus problemas y necesidades y, en función de eso, asesorar a los restantes organismos del Ayuntamiento en esta materia proponiendo medidas que propicien el desarrollo rural y la mejora de las rentas y de las condiciones de vida de los agricultores, ganadores y trabajadores del sector agropecuario.

En este sentido, informarán, elaborarán y desarrollarán planes de actuación en el ámbito agrícola y ganadero, conociendo los resultados de la gestión municipal en esta materia y formulando propuestas e iniciativas para desarrollar el sector, pudiendo el Consejo Local Agrario solicitar subvenciones, auxilios y otras ayudas del Estado, comunidad autónoma, diputaciones y corporaciones locales, así como formalizar convenios y contratos y organizar todos los servicios propios.

Para Juan Agustín González Checa, “con la formación de este organismo daremos voz y voto a los agricultores y ganaderos de nuestra localidad en el desarrollo y futuro de su actividad profesional, siendo para nosotros este un importante órgano de interlocución con el Ayuntamiento para conocer de cerca sus problemas y darles solución en la medida de lo posible.”

“Es nuestro objetivo, expetó el primer edil fadriqueño, que en cada apartado de nuestra vida municipal exista un Consejo Local que ayude al funcionamiento y desarrollo de La Villa de Don Fadrique en toda su amplitud, tanto en el terreno escolar, en el que ya tenemos constituido el Consejo Escolar de la localidad, como en el resto de ámbitos que forman parte de la vida en nuestra municipio.”


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Mayo 2022
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 794 invitados y ningún miembro en línea

Más leído