Los ganadores, que han recibido un lote de material de pintura valorado en 75 euros para el primero, 50 para el segundo y 20 para el tercero tanto en la categoría de Educación Primaria como en la de Educación Secundaria, han sido en la primera, Ana Villanueva Angelina, María Muñoz Ayllón, Laura Serrano Escudero y Raquel Sánchez-Oro Muñoz, todas ellas de 6º de Primaria del Colegio Ramón y Cajal de la localidad fadriqueña.
En Secundaria, Juan Diego Martín-Grande Antonaya ha sido el ganador mientras que David López-Gasco Organero, todos ellos, estudiantes de 2º de Secundaria en el IESO “Leonor de Guzmán” de La Villa de Don Fadrique, ha sido segundo.
En total, han sido una veintena los alumnos que han tomado parte en esta primera experiencia que persigue, ante todo, “concienciar a nuestra comunidad educativa de lo importante que es educar en valores de igualdad y respeto hacia todos aquellos que vienen a nuestro país a ganarse la vida abandonando su país natal, su tierra, y, en muchos casos, gran parte de su familia,” según indicaba el alcalde fadriqueño, Juan Agustín González Checa.
El concurso ha consistido en la realización de un dibujo y un eslogan en un DIN A4 color blanco, donde debían reflejarse las emociones y sentimientos del autor sobre la visión que este tiene acerca del fenómeno de la “Multiculturalidad”. Para González Checa, “este tipo de experiencias deben servir de impulso para hacer de la Multiculturalidad una de las premisas de nuestra conviencia, educando a los más pequeños en el respeto y la tolerancia hacia los que tienen otra religión, tradición y cultura diferentes a la nuestra. No se trata de imponer nada a nadie, indicó, sino de incluir, porque de la diversidad nace la riqueza de los valores de una sociedad.”
Fotos de los premiados
