Tamaño letra:

03 FotoFamiliaTorneoFrontenisAutonomicoEdadEscolar

El pasado sábado, 6 de mayo de 2023, el Frontón Municipal de La Villa de don Fadrique acogió el I Abierto Autonómico de Edad Escolar de Frontenis en el que tomaron parte una treintena de niños de distintos clubes de la región, como Club "Don Fadrique", Club "La Villa", Carboneras de Guadazaón o Guadalajara, entre otros. Una iniciativa qeu la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha estrenó con este primer torneo que tendrá su continuidad en la población conquense de Carboneras de Guadazaón y Guadalajara en los próximos meses.

La modalidad en la que se jugaron todas las partidas fue en pelota lenta por parejas, de manera mixta, y en las categorías benjamín masculino por un lado, benjamín-alevín femenino por otro, e infantil masculino y femenino. Las previas se disputaron a un set a 12 puntos, mientras que las finales, que tuvieron lugar por la tarde en el frontón del municipio fadriqueño, fueron a un set y 15 puntos. En la entrega de trofeos estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, Félix Manzanero, la alcaldesa Macarena Aguado, el concejal de Cultura y Festejos, Alfonso Martín, el de Agricultura, Julián Gómez, la reina de las Fiestas, Laura Mejías, y el míster, Pablo Ronco, además, los dos muy vinculados al mundo del frontenis.

Aunque el objetivo no es otro que el de fomentar la práctica del frontenis, en este caso en la modalidad de Pelota Lenta, en frontón de 30 metros, por parejas, dando cobertura a la cantera de las diferentes comarcas en las que se celebra este Abierto, al tiempo que se implica al resto de gente que forma parte de la familia de este deporte, como los monitores, padres, clubes, colaboradores y entidades públicas, el caso es que la competición resultó entretenida, habiendo momentos incluso, para la diversión.

En las finales, que arrancaron a partir de las tres y media de la tarde, en la primera partida Jorge Sánchez-Brunetey Alonso Pulido se enfrentaron con Marco Manzanero y Francisco Maqueda, concluyendo con victoria de los primeros por 15-9, pero con un disputadísimo 9-9 que fue el punto que valió para despegar a la pareja que resultó campeona. 

En la final benjamín y alevín femenino, Julia Panadero y Gema Espada, se enfrentaron a Lura Marqués y Daniela López, concluyendo con victoria de las primeras por 15-6, mientras que en la final infantil mixta, Daniel de los Santos y Mario Cañada disputaron un grandísimo encuentro contra Jorge Sánchez-Brunete y Marco Manzanero, aunque finalmente ganaron por 15-6 los primeros.

CLASIFICACIÓN FINAL I ABIERTO AUTONÓMIDO DE FRONTENIS EDAD ESCOLAR

BENJAMÍN MASCULINO:

  1. Jorge Sánchez-Brunete y Alonso Pulido.
  2. Marco Manzanero y Francisco Maqueda.
  3. Bruno Vázquez y Diego Organero.

BENJAMÍN Y ALEVÍN FEMENINO:

  1. Julia Panadero y Gema Espada.
  2. Laura Marqués y Daniela López.
  3. Nayara Herráiz y María Panadero.
  4. Marian, Laura y Ana.

INFANTIL MIXTO:

  1. Javier de los Santos y Mario Cañada.
  2. Jorge Sánchez-Brunete y Marco Comendador.
  3. Irene Eslava y Sara Espada.
  4. Bruno Vázquez, Alonso Pulido y Diego Organero.
  5. Marcos Tello y Estefan Araque.

DESCARGA RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN I ABIERTO AUTONÓMICO DE FRONTENIS EDAD ESCOLAR - PDF

GALERÍA DE IMÁGENES DEL I ABIERTO AUTONÓMICO DE FRONTENIS-EDAD ESCOLAR-LA VILLA DE DON FADRIQUE - TOLEDO


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Febrero 2024
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 767 invitados y ningún miembro en línea

Más leído