Tamaño letra:

villacupcampeonbenjaminsonseca

Sonseca se proclamó campeón de la sexta edición del Torneo Villa-Cup de categoría benjamín que tuvo lugar el pasado sábado 28 de mayo en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique. Los de la ciudad del mazapán se alzaron con el trofeo tras ganar la final de manera contundente por 5-1 a Villarrubia de los Ojos. Fue tras jugar una liguilla de cuatro grupos con cuatro equipos y disputar cuartos de final y semifinales. El trofeo al mejor jugador fue para Javi Lorente y al mejor portero para Manuel Marín, ambos también de la escuadra sonsecana. Este último recibió los guantes de Toni Doblas.

Fue tras una jornada de ambiente muy festivo y familiar, que tuvo un momento especial en el mediodía con el homenaje de toda la organización, y el Ayuntamiento de la población fadriqueña, al campeón de España y del Mundo de Triatlón, Gabi Mendoza, que recibió una placa de manos de los organizadores del CD Villacup y de la alcaldesa Macarena Aguado y el concejal de Deportes Miguel Ángel Díaz-Maroto. Este último destacó en la figura del triatleta, "el haber salido de las escuelas de fútbol de la localidad, una persona que encarna los valores mismos del deporte de superación, trabajo y constancia, imprescindibles, dijo, para alcanzar el éxito en el deporte y en la vida."

Junto a Gabi Mendoza, uno que comenzó en las Escuelas Municipales de Fútbol del municipio fadriqueño, recibió también su placa de homenaje, un histórico de este deporte, Marino Maqueda, por toda una vida dedicada al fútbol, que ha sido hasta 2017 coordinador de las Escuelas Municipales de Fútbol de La Villa de don Fadrique, un entrenador que ha logrado éxitos en los diferentes clubes que ha dirigido, incluyendo el CD Villa, que ha sido profesor de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y en la actualidad es presidente del Comité de Entrenadores de esta entidad. "Es leyenda viva del fútbol fadriqueño", tal y como subrayó el concejal de Deportes, "y se merece nuestro cariño y respeto con este homenaje".

Los niños de los 16 equipos vinieron de canteras como Alcázar de San Juan o Villarrubia de los Ojos, de la provincia de Ciudad Real, Villarrobledo de la provincia de Albacete, Villafranca de los Caballeros, Sonseca, Quintanar de la Orden, La Puebla de Montalbán, Mora, Noblejas, La Puebla de Almoradiel, La Villa de don Fadrique y Villacañas en la provincia de Toledo, y los madrileños de Arganda del Rey y Villa de Madrid. En total, más de 300 jugadores, con una asistencia de público de más de 1.200 personas.

En lo deportivo, todos se enfrentaron contra todos, pero donde hubo mucha igualdad fue en los cruces de Cuartos de Final, donde se pudieron disfrutar las buenas enseñanzas de sus respectivas Escuelas Deportivas, tanto, que algunos enfrentamientos tuvieron que dirimirse desde el punto de penalti. Pero lo que más se puso en práctica fue la deportividad y el juego limpio, muy importante a estas edades. El Benjamín de la Escuela Municipal de La Villa de don Fadrique, consiguió pasar como primera de su grupo, y se enfrentó en cuartos de final ante uno de los finalistas, el Ayto. Villarrubia, donde los fadriqueños cayeron por 4-1, ante los que luego fueron subcampeones.

El evento tuvo continuidad el domingo 29 de mayo por la mañana con una primera edición del torneo prebenjamín que ganó el equipo alcarreño de Azuqueca de Henares en la final que disputó con el Villacañas. El trofeo al mejor jugador fue para Villacañas y el de mejor portero para el del Azuqueca. En este primer año de este campeonato prebenjamín Villacup tomaron parte los más pequeños de las escuelas de fútbol de Sonseca, Consuegra, Villacañas, Mora, Quintanar de la Orden y La Villa de don Fadrique por la provincia de Toledo, y de Azuqueca de Henares por Guadalajara. En esta categoría prebenjamín los de La Villa de don FAdrique no consiguieron pasar de fase de grupos a pesar de jugar un gran torneo, la mala suerte les hizo perder dos encuentros y ganar uno.

Para el director del Torneo, Carlos Martín Manzanero, "que después de dos años de interrupción por la pandemia se haya dado este éxito de participación de niños en lo propiamente futbolístico, es un orgullo enorme que no demuestra nada más que el futuro que tiene el fútbol regional, con esta exhibición de fútbol-base que se puso en escena sobre el verde. Los objetivos, aseguró, se han cumplido con creces y queremos dar las gracias, sobre todo, a los que han formado parte de la organización, monitores, voluntarios, que han trabajado de manera incansable durante la preparación del mismo, y en los días de celebración. También hay que reconocer a Cruz Roja por las dos UVIs y su personal que aportaron, que dieron seguridad a nuestro evento, y al Ayuntamiento por todo su apoyo."

"Y por supuesto, concluyó, al público asistente, que dio un ambiente festivo y colorido, como corresponde a este tipo de torneo, que es el broche de oro a la temporada de fútbol-base y que sirve de apertura de vacaciones, en lo deportivo, a los que están todo el año detrás de los niños para que puedan disputar, sábado tras sábado, sus partidos por toda la provincia."

Resultados del VI Torneo Villacup de categoría benjamín

Galería de imágenes del VI Torneo Villacup de La Villa de don Fadrique


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Julio 2022
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 933 invitados y ningún miembro en línea