Tamaño letra:

agricola

La Agencia Tributaria ha informado sobre las principales novedades tributarias introducidas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, que afecta directamente a agricultores y ganaderos.

Sector primario

Se prorrogan para el ejercicio 2022 los límites cuantitativos que se vienen aplicando en ejercicios anteriores y que delimitan el ámbito de aplicación de método de estimación objetiva para las actividades económicas incluidas en el ámbito de aplicación de dicho método, con excepción de las actividades agrícolas, ganaderas y forestales, que tienen su propio límite cuantitativo por volumen de ingresos.

Por tanto, las magnitudes excluyentes de carácter general serán para el ejercicio 2022 las siguientes:

  • Volumen de ingresos en el año inmediato anterior superior a 250.000 euros para el conjunto de actividades económicas, excepto las agrícolas, ganaderas y forestales. Se computarán la totalidad de las operaciones, exista o no obligación de expedir factura. Las operaciones en las que exista obligación de expedir factura, cuando el destinatario sea empresario, no podrán superar 125.000 euros.
  • Volumen de ingresos para el conjunto de actividades agrícolas, forestales y ganaderas superior a 250.000 euros.
  • Volumen de compras en bienes y servicios en el año inmediato anterior, excluidas las adquisiciones del inmovilizado, superior a 250.000 euros.

IVA

Por otra parte, el IVA prorroga para 2022, con vigencia indefinida, los límites del régimen simplificado y del régimen especial de la agricultura, ganaría y pesca, hasta los 250.000 euros como pasa con el IRPF.

Se modifica el límite general con el que opera la reducción por aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social como planes de pensiones, mutualidades, planes de previsión asegurados como seguros de dependencia severa, reduciéndose de 2.000 a 1.500 euros anuales, la cantidad máxima que da derecho a disfrutar de reducción en el IRPF.

No obstante, en el caso de las aportaciones a planes de pensiones de empresa, será posible aportar hasta 10.000 euros, no pudiendo superar la suma de las aportaciones a planes individuales y de empresa el límite de 10.000 euros.

Por su parte se mantienen en 1.000 euros, el límite anual máximo de aportaciones con derecho a reducciones realizadas en los sistemas de previsión en favor del cónyuge que no obtenga rendimientos del trabajo ni de actividades económicas. o los obtenga en cuantía inferior a 8.000 euros anuales.

Sociedades e IVA

En lo referente al impuesto de sociedades, desde el 1 de enero de 2022, las empresas con una cifra de negocios superior a 20 millones de euros, o que consoliden fiscalmente, deberán declarara una cuota líquida en el este impuesto del 15% sobre la base imponible y en algunos impuestos se han establecido el porcentaje del 10% en las empresas de reciente constitución.

Sobre el régimen de arrendamiento de viviendas, la bonificación de las entidades dedicadas a esta actividad para determinadas rentas se reduce considerablemente, del 85% al 40%.

Por último, las tasas de Hacienda Estatal elevan los tipos de la cuantía fija hasta la que resulte de la aplicación del coeficiente 1,01 al importe exigible durante el año 2021.


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Mayo 2022
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 628 invitados y ningún miembro en línea

Más leído