Tamaño letra:

02 Campeones grupos adultos mas de 15 personas ElReinodeCascanueces2

"El Reino de Cascanueces" fue la comparsa de más de 15 componentes que se alzó con el premio del Desfile de Carnaval de La Villa de don Fadrique, que se celebró en la fría y desapacible tarde del pasado sábado, 10 de febrero. Los grupos infantiles y adultos, individuales y por grupos, iniciaron el recorrido a la hora prevista, desafiando a los elementos climatológicos, que hicieron su acto de presencia en forma de lluvia y hasta granizo. Ni la climatología pudo con los ánimos de las más de 300 personas que formaron parte de las 15 comparsas, que finalizaron las actuaciones previstas por la Comisión de Cultura y Festejos, ante el jurado, en la Carpa Municipal, en vez de el antiguo muelle del Trenillo situado en el Recinto Ferial.

Así las cosas, en la categoría de comparsas adultos de más de 15 componentes, "El Reino de Cascanueces" se llevó el primer premio, mientras que "Viajando por Bolliwood" fueron segundos, "Los ilegales y sus bellas", terceros, "Invasión Marciana", cuartos, "Los chicos de Oz en La Villa", quintos, "Érase una vez", sextos y "Los hombres del Sardi", séptimos. En carrozas, en esta categoría, el primer premio fue para "Viajando por Bolliwood", mientras que el segundo premio, el jurado se lo otorgó a la carroza del grupo "Los ilegales y sus bellas".

En la modalidad de menos de 15 personas, la comparsa ganadora fue "ET en La Villa", el segundo premio se lo llevaron "Los huracanes del rugby", el tercero "El patito Feo" y el cuarto "Futbolistas ochenteros". En la categoría individual, en infantiles, primeros quedaron "Batman y Spiderman, superhéroes con tractor", segundos "Blancos" y tercero "Mary Poppins". En individual adultos, ganaron "La flamenca y el torero", segundos fueron "Los blancos" y tercera "La Mujer yeyé".

Así concluyó el tradicional Desfile Local de Comparsas y Carrozas que ni el frío ni los elementos atmosféricos evitaron la puesta en escena de la creatividad, la diversión y el buen humor en el ánimo de todos los que salieron en sus diferentes grupos. Este año, la Concejalía de Cultura y Festejos destinó a premios más de 3.100 euros.

Entierro de la Sardina

El último evento que pondrá fin al Carnaval 2024 en La Villa de don Fadrique, será este miércoles de ceniza, 14 de febrero, a las siete y media de la tarde, con el popular "Entierro de la Sardina", que tendrá lugar en la explanada del Recinto Ferial, y en el que no faltarán pan, vino, sardinas y patatas, estas dos últimas asadas en las ascuas de una buena hoguera, para lamentar la pérdida de la "sarcina", término que pone nombre a este día, y que significa, en griego, "carne", aunque la evolución fonética castellana la derivó en "sardina", dando comienzo a los 40 días que dura la Cuaresma, en el que el consumo de la "carne" siempre estuvo limitado.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL DESFILE LOCAL DE COMPARSAS Y CARROZAS DEL CARNAVAL 2024 DE LA VILLA DE DON FADRIQUE


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1022 invitados y ningún miembro en línea

Más leído