Un año más, numerosos fadriqueños se congregaron en la explanada de la Estación el pasado miércoles 1 de marzo, para poner fin a la fiesta del Carnaval en La Villa de Don Fadrique con el Entierro de la Sardina, degustando unas sabrosas sardinas asadas.
Pese a la fresca noche, fueron bastantes los vecinos que se acercaron a la zona, para disfrutar de las sardinas, patatas y bebidas ofrecidas desde el Ayuntamiento. Antes de las ocho de la tarde, ya estaba todo listo, a la espera de que el pescado terminase de asarse en las enormes parrillas que los operarios municipales habían puesto en las distintas hogueras encendidas para la ocasión.
Además, la concejala de Festejos, Mª Carmen Díaz-Maroto y la técnico de Cultura, Mari Nieves Muñoz, ya habían preparado los platos con pan, que uno a uno, colocados en ordenada fila, pasarían recogiendo los asistentes, mientras ellas y el personal municipal, les repartían la sardina. Tras la comida, se ofrecía la bebida, servida por operarios y el alcalde, Jaime Santos.
Aprovechando los fuegos que habían albergado varios turnos de parrillas repletas de pescado, se asaron también deliciosas patatas, que se repartieron posteriormente a los habitantes de la localidad que allí acudieron.
Con este particular sepelio, en el que hubo risas en lugar de lágrimas, y la sardina fue cenada pero no enterrada, se puso, un año más, el punto final a unos carnavales que tuvieron su día grande el pasado sábado 25 de febrero con el Gran Desfile Local de Comparsas. D.E.P