El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique aprobó en el último Pleno Ordinario, con el voto favorable de PSOE y PP y en contra de IU, los Presupuestos Generales para 2008 que ascienden a un montante de 2.883.831,13 euros, un 7,7 por ciento superior al del ejercicio anterior, destacando en el apartado de gastos, el capítulo de inversiones con 422.466,89 euros.
El alcalde de la localidad fadriqueña, Juan Agustín González Checa, valoró estos presupuestos de “equilibrados, realistas y fuertemente inversores, que propiciarán empleo y riqueza durante el ejercicio 2008 en nuestra población, gracias a la construcción de dos proyectos, el Centro de Día, que concluirá este verano, y el Centro de Atención a la Infancia, que esperemos que esté listo para el 2009.”
Opinión parecida fue la que aportó el Partido Popular, que también votó a favor de la aprobación de las cuentas públicas del Ayuntamiento para este año, valorándolas su portavoz, Jaime Santos Simón, de “viables y realistas” en cuanto a ingresos se refiere, y “razonables” en cuanto al incremento de gastos en personal e inversiones sobre todo.
No fue así la del portavoz de Izquierda Unida, Ovidio Organero Villajos, para quien estos presupuestos “no terminan de gustarle porque hay muchas partidas que no se terminan de aclarar bien de dónde salen y adonde van”, a lo que el portavoz socialista, José Vaquero, le argumentó que con estas cuentas “se creará empleo y riqueza en nuestro pueblo.”
En el apartado de inversiones en gastos, Vaquero por un lado, y el primer edil fadriqueño por otro, indicaron que “el equipo de gobierno será lo más exigente posible con los distintos gobiernos para sacar adelante unos proyectos que miran hacia el futuro de La Villa de Don Fadrique con optimismo y que situarán a nuestro municipio en el lugar que le corresponde estar.”
En ingresos, se incluyen las subvenciones, que fueron aprobadas por unanimidad, de la Diputación Provincial de Toledo para obras y servicios y redes de abastecimiento y pavimentación de 129.288 euros, otra de 156.097,92 euros para el Taller de Empleo “La Villa” proveniente de la Consejería de Trabajo y Empleo, y una última de 12.000 euros del Fondo de Acción Especial 2007 de la vicepresidencia primera de la Junta de Comunidades.
Asímismo, se aprobó convocar tres plazas de funcionarios, una de auxiliar administrativo a jornada completa por sistema de oposición libre, otra de policía local a jornada completa por sistema de movilidad y otra de operario de servicios múltiples e instalaciones deportivas a jornada partida por sistema de oposición libre.
Además del capítulo de inversiones, destacan también los gastos en bienes corrientes y servicios con 724.972,64 euros y los de personal que ascienden a 1.377.487,06 euros. Por otro lado, las cuentas públicas del consistorio fadriqueño para el ejercicio 2008 prevén un equilibrio presupuestario entre ingresos y gastos.


























