Tamaño letra:

Pleno del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique

En la sesión Plenaria del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, celebrada el pasado 15 de marzo, fueron aprobados, por 5 votos a favor del Partido Popular, 3 abstenciones por parte del Partido Socialista y el voto en contra de Izquierda Unida, los presupuestos para el ejercicio 2017, que ascienden a 3.175.000 €. Se trata de los presupuestos más elevados desde que el Grupo Popular llegó al Gobierno de la localidad, en 2011.

Dichos presupuestos van a permitir hacer inversiones de forma inmediata tales como: cambio de moqueta de las pistas de pádel, una nueva habitación anexa al pabellón para usos diversos, el Plan de alumbrado público para el barrio "2 de Mayo" y la calle Cádiz, la remodelación del recinto ferial (financiada en parte, por fondos europeos), inversiones en ajardinamientos de parques públicos, y otras muchas inversiones de carácter menor. En el Pleno, se aprobó también un documento con los votos favorables del Partido Popular y el Grupo Municipal Socialista, para que con el uso del remanente de Tesorería actual, que ronda el 1,2 millones de euros, se pueda llevar a cabo el inicio del Plan de sustitución de la red de fibrocemento o la reapertura del Centro de Día, como nuevo "Hogar del jubilado".

Está también presupuestada la entrada de un nuevo operario para la sustitución de una jubilación, pero el Gobierno local, se encuentra a la espera de las directrices provenientes de los Presupuestos Generales del Estado. En dichos presupuestos, se encuentra también una partida destinada a la realización de planes de empleo, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Toledo y el Estado. El primero de ellos, saldrá a la luz, después de Semana Santa.

En cuanto al dinero destinado a Cultura y Festejos, se ha incrementado con creces esta cantidad, lo que permitirá contratar orquestas y espectáculos de mayor calidad, así como realizar nuevas actividades como "las hogueras de San Marcos". Como ha informado Carlos Mendoza, concejal de Obras Públicas y Urbanismo, "también hay un aumento en las subvenciones destinadas a Asociaciones Locales y Clubes Deportivos, en algunos casos, muy relevante, como es el caso de la Asociación Musical "La Fadriqueña"".

Según Mendoza, "lo más ambicioso y prioritario para este Gobierno, es la sustitución de las tuberías de fibrocemento de toda la travesía que comprende la Avda. de la Constitución y Paseo 2 de Mayo, que conllevará también una importante remodelación de la misma, en cuanto a los acerados y ajardinamientos". Se trata de una obra, en la que, "se buscarán subvenciones de otros organismos a lo que los Grupos Políticos están dispuestos a colaborar". Esta remodelación, que sería la primera fase del Plan Director para la renovación de la red de suministro de agua, cuesta unos 460.000 €.

El edil del grupo popular ha remarcado que "hay en la hucha de las arcas municipales unos 1,2 millones de euros y el Ayuntamiento no es una caja de ahorros, por los que el dinero hay que gastarlo en proporcionar servicios y mejoras a los vecinos de la localidad, que religiosamente, pagan sus impuestos".

Acta del Pleno 15-3-2017


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
29 Mar 2024
09:00PM - 10:30PM
Semana Santa: Procesión del Viernes Santo
30 Mar 2024
10:00PM - 11:30PM
Sábado Santo: Procesión del Encuentro

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1149 invitados y ningún miembro en línea

Más leído