0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

cartelferiasyfiestas2015

Tras el pregón y coronación de las Reinas del pasado sábado 5 de septiembre y una larga lista de competiciones deportivas locales del domingo 6 de septiembre, mañana, jueves 10 de septiembre de 2015, a partir de las ocho de la tarde con la inauguración y corte de cinta, arrancan las Ferias y Fiestas en honor la Santísimo Cristo del Consuelo que durarán hasta el 13 de septiembre y que tendrán, como principal novedad, la celebración del XV Aniversario de la Banda de Música La Fadriqueña, que será la encargada de poner el broche de oro a la edición de fiestas de este año de una manera muy especial.

Pero eso será la despedida y cierre del próximo domingo, antes, llega la inauguración oficial con el desfile desde la Glorieta de autoridades, Reinas de las Fiestas 2015, Asociaciones y todos aquellos que quieran realizar este tradicional pasacalles conducidos precisamente por la Banda de Música "La Fadriqueña" hasta la Puerta de Entrada del Recinto Ferial donde se procederá al encendido del alumbrado y el corte de cinta del alcalde, Jaime Santos Simón, la concejala de Fetejos, Mª Carmen Díaz-Maroto Díaz-Maroto y la Reina de las Fiestas, Sara Caballero Moraleda, la Reina de la Juventud, Cristina Díaz-Maroto Gallego y la Reina de la Simpatía Sara Maqueda Manzanero además de la pregonera Isi Manzanero Maqueda. Eso será a las ocho de la tarde para, media hora después, proceder a la inauguración de las exposiciones instaladas en la Casa de la Cultura. La Gran Pólvora será a partir de las doce de la medianoche. 

Y el viernes 11 de septiembre llega el día más esperado para todos los fadriqueños y fadriqueñas, el día del Patrón, el Santísimo Cristo del Consuelo que tiene como acto central la multitudinaria procesión, junto a la del Cristo de la Salud de la vecina La Puebla de Almoradiel que reciben ambos multitud de fieles en su día grande. La Procesión por todo el pueblo se iniciará a las ocho de la tarde amenizada por la Banda de Música La Fadriqueña dirigida por Sergio Infante Pérez, que ofrecerá un concierto a las once de la noche en la Plaza Mayor.

Durante el día grande habrá otras actividades como el Trofeo de Caliche "Aroco y el Gato" a las diez y media de la mañana o el Campeonato de Chinos una hora después en el Recinto Ferial. Y a las doce del mediodía, el Juego de Arrimapalo, una curiosa competición tradicional de los pastores que consiste en tirar la garrota e intentar dirigirla al palo en cuestión ganando aquel que más la acerque. El día concluirá a las doce de la noche con la Verbena dirigida por la Orquesta Jelmi.

El sábado 12 de septiembre vendrá marcado por el XVI Campeonato de Petanca para Tripletes, en las Pistas de El Salobral a las nueve y media de la mañana organizado por el Club de Petanca Don Fadrique y también por los campeonatos de juegos de mesa para la Tercera Edad en la Estación que organiza el Hogar del Jubilado a las once y el Campeonato de Bolos una hora después. También a las doce del mediodía, la Caja Rural de Castilla-La Mancha ofrecerá en el parque multitud de juegos, pruebas y competiciones para niños y mayores con motivo de su 50 aniversario.  Y a la una y media del mediodía, el CD Villa organiza el tradicional Tirasogas en la Estación para todos. La mañana terminará a las dos con la entrega de premios del Concurso de Arada.

Por la noche, a las nueve, vuelve la II Edición del Concurso de Tapas de Feria “Destapados”, en el Recinto Ferial organizado por la Asociación Gastronómica “La Coña”. En este concurso podrán participar todos los vecinos a los que les apetezca elaborar una rica tapa y habrá una ayuda económica para los ingredientes utilizados. Los premios serán: 1º Premio: Jamón y placa, 2º Premio: Queso y placa. Y la noche la cerrará la Verbena con la Orquesta Pablo Ropani.

El domingo 13 de septiembre, amanecerá con los preparativos de ese otro acto central esperado siempre en las fiestas patronales, el Concurso de Guiso con Perol en el que el Ayuntamiento pone la carne y la leña. Este acto arrancará a las once y media del mediodía para concluir a las dos y media con la entrega de premios a los ganadores. Entremedias, carrera de sacos organizada por la Asociación Cultural Fadriqueña.

Por la tarde, una de las grandes novedades de esta feria fadriqueña. El Campo Municipal de Fútbol acogerá un globo aerostático a partir de las siete y media de la tarde para contemplar La Villa de Don Fadrique desde otra perspectiva. Y concluirá la Banda de Música La Fadriqueña con el Concierto XV Aniversario con una programación especial que no dejará a nadie indiferente que será en la Plaza Mayor a las diez de la noche tras el cual se procederá a la traca fin de fiestas.


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Consejo de Ministros, reunido en sesión extraordinaria, ha dado luz verde este 24 de junio de 2021 a la flexibilización del uso de las mascarillas en espacios exteriores, con la aprobación de un Real Decreto-Ley mediante el que se modifica la redacción del artículo 6 de la Ley 2/2021 que regula su utilización.

Agenda de eventos

Julio 2021
L M X J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
29 Jul 2021
Cobro de agua del primer semestre
29 Jul 2021
10:30PM - 11:50PM
Noche de cine: "Viudas"
30 Jul 2021
10:30PM - 11:55PM
Noche de teatro: "Cuñada viene de cuña"
31 Jul 2021
09:00AM - 09:00PM
Torneo Fútbol Sala Masculino
31 Jul 2021
07:30PM - 11:00PM
Tobogán gigante de agua
01 Ago 2021
07:00AM - 11:55PM
Viaje Cuevas del Águila y Arenas de San Pedro (Ávila)
31 Jul 2021
09:00AM - 09:00PM
Torneo Fútbol Sala Masculino
03 Ago 2021
10:00AM - 11:58AM
Corte programado de luz
04 Ago 2021
Concursos de cuentos, juguetes reciclados y fotografía
05 Ago 2021
Cobro de agua del primer semestre

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 796 invitados y ningún miembro en línea

Más leído