0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

fotofamiliatodospodios

Los clubes de Santa Cruz de Tenerife y de Valencia se proclamaron campeones de Europa en Frontón de 30 Metros este domingo en la Copa que se celebró en el Frontón Municipal de la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique donde se disputaron una partidas que dieron un frontenis de muchos kilates y que volvió a demostrar que España es toda una potencia a nivel continental en este deporte. Tan solo Francia pudo llevarse una plata en la categoría de Paleta Goma Femenina, mientras que los italianos cayeron a las primeras de cambio.

Así, el Real Club Náutico de Tenerife con las vigentes campeonas del Mundo Sub-22, Patricia González y María Medina, se proclamaron campeones europeas en Frontenis Olímpico Femenino tras protagonizar una gran final ante el Club Valenciano de Natación en el que también peleaba una histórica, Raquel Micó, campeona olímpica y del mundo que, sin embargo, no pudo con junto a su compañera Inés Tomás contra el podería de la pareja canaria que tras un contundente 15-2 en el primer set, tuvieron que luchar hasta el final para completar un 15-12 que dejó sobre el frontón fadriqueño un excelente sabor de boca con el juego desplegado por las tinerfeñas y las valencianas naturales de la población alicantina de Villena.

finalcopaeuropafrontenisolimpicomasculino1No fue así en la final de Frontenis Olímpico Masculino donde el todo campeón Jorge Frías con su compañero Iván Martínez, del club valenciano Portacoeli, tuvieron que disputarse la presea europea con sus compañeros Óliver Martínez e Iván González. Y eso que en semifinales los que ahora son campeones de Europa tuvieron que ir al tercer set con los franceses del equipo Lasseboise lo que, unido a las altas temperaturas, aventuraba un cierre de campeonato más igualado entre compañeros. Pero la dificultad no fue ninguna después de un 15-4 y un 15-7 que dejó con ganas de más a los ganadores.

En Paleta Goma por parejas femenina, Máider Irazustabarrena y Amaya Mendizábal, del Club Deportivo Hernani de Guipúzcoa, acabaron campeonas continentales al ganar los tres partidos que disputaron, por delante de las francesas Claire Escudero y Lorea Bordagaray del club Zaharrer Segi, mientras que las otras vascas, del Club Oberena, acabaron terceras. 

En Paleta Goma Individual la lucha fue encarnizada por el triunfo final entre Álvaro Moreno, del Valenciano de Natación y Óliver Martínez del Portacoeli también de la capital valenciana. Un 15-11 del primre set dejó abierto el segundo en la moral valenciana donde Martínez obtuvo un muy favorable 15 a 7. Pero en el tercer cuarto un contundente 10 a cuatro para Moreno dejó sentenciada la eliminatoria y lo más alto del podio para este último.

Concluyó así la Copa de Europa de Frontenis por clubes en La Villa de Don Fadrique en la mañana del domingo con dos grandes protagonistas, el alto nivel de juego y las altas temperaturas. Tras los sorteos de los regalos entre el  público, se procedió a la entrega de trofeos en los que estuvieron presentes el alcalde del municipio, Jaime Santos Simón, la concejala de Festejos, Mari Carmen Díaz-Maroto, las reinas de las Fiestas y el presidente de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, Félix Manzanero.

Valoraciones

Para Jorge Frías, el Campeonato "ha sido todo un éxito y ha vuelto a demostrar que España sigue siendo una potencia en Frontenis a nivel europeo. Tan sólo Francia está por detrás aunque hace ya más de cinco años, explicó el valenciano" que no competimos en una final franceses y españoles." En cuanto al partido, el recién proclamado campeón de Europa de Frontenis Olímpico aseguró que, "pese al resultado, el partido creo que habría estado más reñido de haber intentado luchar más nuestros contrincantes que tienen más calidad que la que ha dado el marcador. Son capaces, matizó, de dar mucho más porque son mucho mejores de lo que realmente piensan cuando se enfrentan a nosotros."

Por su parte, una de las dos campeonas de Europa, la tinerfeña María Medina  se fue muy satisfecha por la disputa de una Copa de Europa en la que "hemos tenido muy buena adaptación y nos lo hemos pasado muy bien. La semifinal no tuvimos mayor dificultad con las francesas, pero no fue así en la final donde estuvimos un poco más nerviosas en el segundo set, pero al final supimos sobreponernos y pudimos con las valencianas. La verdad es que en esta Copa de Europa, añadió, hicimos pleno todos los españoles, algo que sucede casi todos los años, aunque en pala hay que decir que en chicas las francesas vinieron de categoría sub-22, no las absolutas, aunque en chicos no fue así, con lo que España sigue dominando de momento."

Respecto del clínic que ella, junto con su compañero Patricia González celebraron también acabaron muy contentas: "Vino gente de todas las edades. Estamos muy satisfechas por la alta participación que nunca esperamos, si bien La Villa de Don Fadrique siempre nos ha respondido muy bien, nos ha acogido estupendamente y han demostrado un gran nivel de organización. La actividad consistió en calentamiento, movilidad articular, juegos con los niños de coordinación y actividades más específicas con raqueta, carrera y para finalizar saques, restos y dobles."

Parecida valoración hizo su pareja Patricia González. "Del torneo en general, explicó, hemos quedado muy contentas porque en La Villa de Don Fadrique se organiza todo muy bien. Nos hemos sentido muy arropadas en todo momento por la organización, algo que te ayuda a concentrarte en lo que realmente es lo importante.
En cuanto al juego, indicaba, teníamos esa presión de querer jugar bien, de hacer un buen papel y si podía ser, ganar el título. Al final lo conseguimos ganando los dos partidos, primero contra la pareja de Francia, que era la pareja sub-22, y que pese a todo, jugaron a un alto nivel y luego la final que comenzamos bien pero que nos faltó cerrar el principio del primer set porque las valencianas son una buena escuadra, si bien lo logramos en el punto 12 donde conseguimos hacer dos seguidos y nos aupamos con el título."

"Con el clínic, expuso González, no esperábamos tantos niños ni de edades tan variadas. La participación fue masiva, aseveró, desde 3 añitos hasta el infinito y creemos que todos disfrutaron mucho. La Villa de Don Fadrique, comentó, nos sorprende mucho porque es un pueblecito de poco más de 4.000 habitantes con hay tanta gente que está tan involucrada en el frontón. Es una satisfacción y un orgullo para nosotros cuando vamos siempre allí porque la excelente organización nos da mucha tranquilidad a la hora de competir. La verdad es que se ha volcado todo el mundo", sentenció.

Por último, el presidente de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, Félix Manzanero, también valoró muy positivamente el trascurso de este campeonato. "Tan sólo tengo que lamentar que no haya habido más afluencia de público y que los medios de comunicación no nos hayan apoyado con su presencia en cualquier momento de este Campeonato. Igual es una mala fecha, pero estamos hablando de un torneo de Frontenis al más alto nivel europeo y es una pena que no haya tenido la cobertura que tienen otras disciplinas deportivas."

Videos de las finales aquí

Galería de imágenes del torneo aquí

Clasificación aquí


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Consejo de Ministros, reunido en sesión extraordinaria, ha dado luz verde este 24 de junio de 2021 a la flexibilización del uso de las mascarillas en espacios exteriores, con la aprobación de un Real Decreto-Ley mediante el que se modifica la redacción del artículo 6 de la Ley 2/2021 que regula su utilización.

Agenda de eventos

Julio 2021
L M X J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
29 Jul 2021
Cobro de agua del primer semestre
29 Jul 2021
10:30PM - 11:50PM
Noche de cine: "Viudas"
30 Jul 2021
10:30PM - 11:55PM
Noche de teatro: "Cuñada viene de cuña"
31 Jul 2021
09:00AM - 09:00PM
Torneo Fútbol Sala Masculino
31 Jul 2021
07:30PM - 11:00PM
Tobogán gigante de agua
01 Ago 2021
07:00AM - 11:55PM
Viaje Cuevas del Águila y Arenas de San Pedro (Ávila)
31 Jul 2021
09:00AM - 09:00PM
Torneo Fútbol Sala Masculino
03 Ago 2021
10:00AM - 11:58AM
Corte programado de luz
04 Ago 2021
Concursos de cuentos, juguetes reciclados y fotografía
05 Ago 2021
Cobro de agua del primer semestre

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 823 invitados y ningún miembro en línea

Más leído