0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

felix-david-aranzazu-y-teresa-11

Varios frontenistas del Club de Frontenis "Don Fadrique" tomaron parte los pasados 26 al 29 de marzo de 2014 en la fase final del Campeonato de España de Pelota de Federaciones en Categoría Juvenil, en las modalidades de Paleta Goma y Frontenis Olímpico tanto masculino como femenino que se celebró en los frontones municipales "Domingo Rabanal" y "Eras de Santa María" de Cuenca. Participaron jugadores de las Federaciones de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Valencia, Murcia, y Canarias.

La selección de Castilla-La Mancha la componían un total de 15 jugadores de los clubes de La Villa de Don Fadrique (Toledo), Club Diocesano (Guadalajara) y Club Carboneras de Carboneras de Guadazaón (Cuenca).

En la modalidad de paleta goma masculina se alcanzó el sexto, séptimo y octavo puesto por parte de los jugadores del Club Carboneras: David Muñoz, José Luís Fernández y Crhystian Gómez. En la modalidad de paleta goma femenina se alcanzó la sexta posición por parte de Teresa Marín y Aránzazu Herráiz del Don Fadrique y Carboneras respectivamente.

En la modalidad de frontenis olímpico masculino, Miguel Ángel Ronco y Jorge Martínez del Club de Frontenis Don Fadrique quedaron en quinta posición, mientras que la gran alegría vino en la modalidad de frontenis olímpico femenino, donde la pareja formada por Teresa Marín de La Villa de Don Fadrique y Aránzazu Herráiz del Club Carboneras consiguieron la medalla de bronce tras unos partidos muy reñidos, que les llevó a enfrentarse en cuartos de final con Ingrid y Andrea de Murcia.

En el partido por el tercer y cuarto puesto las castellano-manchegas se enfrentaron a Lidia Simón y Ester Cerdán (actuales campeonas de España Sub-22) de la federación valenciana a las que vencieron por dos set a cero. En el primero se llegó al límite cuando de un 9-6 a favor de Teresa y Aranzazu se pasó a un agónico empate a 9, que se resolvió a favor de las de éstas por 10-6 viéndose jugadas de muy alto nivel. El segundo set resolvió por un 10-9 a favor de Teresa y Aránzazu.

Presentes en el campeonato los seleccionadores nacionales de frontenis: Javier Pinto y Conrado Frías, que a buen seguro tomaron buena nota de la actuación de nuestras jugadoras, la entrega de trofeos fue realizada por el presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León Tomás Martín Gómez, el delegado provincial de Palencia Domingo Rabanal y los seleccionadores nacionales, estando presente también el fadriqueño presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Pelota, Félix Manzanero.

Éxito notable, por tanto, para la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha y en particular para el Club Carboneras de Pelota, pues Aránzazu Herráiz Almero es una joven carbonerense que deportivamente ha crecido en la Escuela Municipal de Pelota de Carboneras de Guadazaón. Felicitar a David Perales técnico responsable de área de frontenis y paleta goma de la Escuela de Pelota de Carboneras de Guadazaón por el éxito de sus jugadores. Y lo mismo decir del Félix Manzanero al frente del Club de Frontenis Don Fadrique.


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Consejo de Ministros, reunido en sesión extraordinaria, ha dado luz verde este 24 de junio de 2021 a la flexibilización del uso de las mascarillas en espacios exteriores, con la aprobación de un Real Decreto-Ley mediante el que se modifica la redacción del artículo 6 de la Ley 2/2021 que regula su utilización.

Agenda de eventos

Julio 2021
L M X J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 833 invitados y ningún miembro en línea

Más leído