0
0
0
s2sdefault
Tamaño letra:

planvialbarriosantaana

Con la puesta en marcha de la nueva señalización del entorno de la Plaza de Santa Ana de La Villa de Don Fadrique que tendrá lugar el próximo viernes 23 de enero, se pondrá el punto y final a las obras de remodelación de dicho entorno que han consistido en la peatonalización, reordenación del pavimento y del tráfico, decoración con nuevo mobiliario urbano y farolas y reestructuración del entorno de la Ermita de la patrona y de la fuente de dicha glorieta. El diseño del nuevo plan de mobilidad urbana en el barrio de Santa Ana se ha realizado como consecuencia de la nueva morfología que adquiere dicha plaza como consecuencia de las citadas obras, y se pondrá en marcha a partir del croquis adjunto.

Este plan ha sido posible gracias al trabajo que se ha hecho entre la Policía Local y la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique. Precisamente el concejal titular, Carlos Mendoza Aparicio, ha destacado "que tiene como objetivo dar más fluidez al tráfico y tener los menores obstáculos posibles a la hora de circular por la zona. Está plan lo hemos intentado realizar, aseguró, con sentido común y adaptándose a las demandas y sugerencias de muchos vecinos de la localidad."

Por otro lado, Mendoza señaló que "en la remodelación que estamos llevando a cabo en la Plaza de los Pastores, cuyas obras están cercanas a su finalización, no se va a ver alterada su ordenación actual del tráfico".

La remodelación de la Plaza de Santa Ana ha sido un proyecto que se ha llevado a cabo a través de los Planes de la Diputación de Toledo y cuya inversión ha sido de casi 50.000 euros y se ha realizado con el objetivo de "ganar terreno al asfalto, mejorar la estética del entorno, e integrar elementos ya existentes en la plaza dentro de un ambiente más dinámico, moderno y sin barreras arquitectónicas", según afirmaba el propio concejal.


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Los últimos indicadores sobre evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha, son favorables y muestran una tendencia descendente durante las últimas semanas, tanto en el contagio, como en la presión hospitalaria, habiéndose reducido los ingresos en planta y en las unidades de cuidados intensivos. Todo ello, unido al elevado porcentaje de vacunación en nuestra población, conduce a abordar una nueva regulación mediante este decreto.

Agenda de eventos

Octubre 2021
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 939 invitados y ningún miembro en línea

Más leído