Tamaño letra:

reinasentrantesysalientescoronadas

El emotivo homenaje que se rindió a los recuerdos y a las historias festeras de La Villa de Don Fadrique, y que lo hizo en tono de humor el pregonero de este 2014, José Avelino Muñoz Lorente, fue la tónica que dominó el acto que marca el inicio de la programación de la Feria en honor al Santísimo Cristo del Consuelo que se celebra entre el 10 y el 13 de septiembre próximos.

Como cada año, casi todo el pueblo se dio cita en una noche de Gala, glamurosa y emotiva, la del sábado de coronación de las Reinas que imperarán en la localidad fadriqueña representando a la juventud durante esto 2014 y hasta estas fechas en el año 2015 cuando entreguen el testigo a sus sucesoras. La nueva reina de las fiestas, Mª Dolores Díaz Mendoza, recibió la corona y la banda de su antecesora, Nieves Soto Díaz-Plaza, y lo mismo ocurrió con la Reina de la Simpatía, Soledad Soto Mancheño, que se recupera este año tras dos años de ausencia de este título, y la Reina de la Juventud, Andrea Vinteler que fue coronada por Thalía Briega Zaballos.

Antes de esto, el paseíllo por las calles del municipio con la corporación municipal al completo y demás autoridades municipales, hasta llegar al antiguo muelle de la Estación de Ferrocarril "El Trenillo" donde acontecen todas las fiestas patronales. Posterior al acto de coronación de las nuevas reinas y su homenaje por parte de los representantes municipales, llegó el pregón, otra parte de esta emotiva noche en la que un hijo de La Villa de Don Fadrique, José Avelino Muñoz Lorente, recorrió en clave de humor las peripecias que sufrió para hacer su buena labor de pregonero desde que le propusieron la idea en enero de 2014. Contó desde aquello que Unamuno tildó de "síndrome del folio en blanco", hasta aquello de que "soy de aquí, me siento de aquí y lo llevo a muy buena gala".

Recordó sus andanzas por La Villa de Don Fadrique cuando nació "allá en un año de cuyo nombre no quiero acordarme emulando al Quijote, en mi casa, la que fue antes de mis abuelos, luego de mis padres y ahora mía, de manos de José el médico y de Pote el practicante". Desde los seis años que se marchó "no he faltado a casi ninguna fiesta patronal, y recordó cosas como las noches de la desaparecida Discoteca Noelia "todo un clásicco en la feria", al tiempo que celebró los avances del municipio como "el acierto de celebrar las Jornadas Fadriqueñas en las calles de la Plaza".

A continuación, recibió un emotivo homenaje de su pueblo en manos del alcalde Jaime Santos Simón y la concejala de Festejos, Mª Ángeles Díaz Maroto, que le entregaron el escudo de su pueblo entre otras cosas, para pasar ambos, a saludar a los presentes con dos discursos que tenían mucho de agradecimiento y un tono de esperanza en que "llegan mejores tiempos para La Villa de Don Fadrique".

Cerró el Pregón y Coronación, como siempre, la Asociación de Baile "El Alba" con una exhbición de sus mejores pasos y la Banda de Música "La Fadriqueña".

Este es el inicio de una programación que continúa este fin de semana, desde el 5 de septiembre, para llegar a la Feria con las  vísperas, el 10 de septiembre, inauguración del Recinto Ferial, de las exposiciones en la Casa de la Cultura, para acabar en el día grande de las fiestas, el 11 de septiembre, con la multitudinaria procesión en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, que será  a las ocho de la tarde. En torno a eso, multitud de actos en los que asociaciones y clubes fadriqueños, y gente allegada, han puesto lo mejor de sí mismos en unas fiestas como siempre llenas de participación y calor.

Toda la programación, aquí

Galería de imágenes del pregón aquí


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 724 invitados y ningún miembro en línea