Tamaño letra:

 partidovillatobosocelebracion2

Once años después, el Club Deportivo Villa, equipo de fútbol que milita en el grupo tres de la Segunda División Autonómica, ha certificado este fin de semana una temporada magnífica en la que ha finalizado como campeón de Liga, y que significa su ascenso a Primera Autonómica. La vuelta a esta categoría, la ha conseguido el conjunto fadriqueño que entrena Faustino Manzanero, tras golear, cinco a cero, en la tarde de ayer, sábado 17 de mayo, a la escuadra de El Toboso. 

Los números han sido espectaculares, hasta el punto de haberle sobrado una jornada para lograr todo, el campeonato y el ascenso. Y es que la jornada trigésima, será en Villanueva de Alcardete, donde la escuadra alcardeteña tendrá que hacerle el merecido pasillo a los campeones rojillos, que se han ganado por méritos propios, lo que es un título que corona al CD Villa con los mejores números de la categoría, tan solo igualados por Yeles en el grupo cuarto.

El ascenso lo materializaba como mejor segundo en la jornada 28 del pasado 10 de mayo a domiclio, en Nambroca, y este sábado 17 de mayo, en su casa, vuelve a marcar con oro esta fecha para su historia, logrando un título que no se ganaba desde la temporada 2003-2004. Entonces, el entrenador era Manuel Aguado Gil, y el propio míster de este conjunto, Faustino Manzanero, fue uno de los artífices de aquel momento junto a otros nombres como Vicente en la portería, Tello o Rodolfo, entre otros. Antes lo logró Marino Maqueda en 1996.

En esta ocasión, Fausti, cogió el equipo, tal y como comentaba el propio presidente de la entidad fadriqueña, Juan Antonio Ayllón, hace tres años "cuando venía en el equipo conmigo para dirigir los designios de un equipo que merecía más que lo que estábamos consiguiendo en aquellos momentos, en los que terminábamos las ligas en la parte media-baja de la tabla. Tras haber cosechado a muchos de los talentos que han hecho esta gesta en el día de ayer durante las temporadas que ha dirigido al equipo juvenil del club, Fausti ha llevado a su equipo después de armarlo de fútbol y talento en las tres útlimas temporadas.

El partido con El Toboso del día de ayer fue casi una anécdota. La concentración con la que salieron al campo fue total, hasta el punto de que en el minuto 8 ya iba ganando uno a cero, gol de Luis, que luego encarrilaría un poco después, cuando en el minuto 14 obtenía el dos a cero para su equipo. La primera parte para la escuadra rojilla fue de dominio aplastante, llegando al descanso con un contundente cuatro a cero, con otros dos tantos obra de Víctor Manuel Mera(minuto 30) y de Pedro Parra que lograba la cuarta diana al filo del descanso.

En la segunda parte llegó el carrusel de cambios, dando Fausti oportunidad a los menos habituales, haciéndoles partícipes de una fecha, la misma en la que el Atco. de Madrid conseguía el Campeonato de Liga contra el Barcelona a domicilio, y, como el CD Villa, en las mismas horas. La fiesta culminó cuando Diego Torres firmaba el quinto gol, que a la postre sería el definitivo. No podía caber mayor alegría para la afición en un día en el que el club dejó las puertas abiertas para que toda su gente pudiera disfrutar del gran juego y de la grandísima temporada que había conducido al equipo fadriqueño al título, al campeonato y al ascenso.

Para el presidente Juan Antonio Ayllón, este año "hemos culminado una grandísima temporada en la que hemos estado casi todo el tiempo como líderes. Lo perdimos en no sé cuál jornada, pero lo recuperamos en seguida con Yepes en casa ganando tres a cero, y ya no lo soltamos hasta el día de hoy". La alegría para el mandatario del CD Villa no podía ser mayor sabiendo que su equipo "había demostrado en el campo y en la tabla ser el mejor del grupo y de casi toda la categoría. Este es el fruto de un buen trabajo que iniciamos hace tres años cuando llegamos a presidir el club y que se ha materializado con un título que es la recompensa al trabajo bien hecho por parte de todos: Jugadores, equipo técnico y Directiva, y por ello, creo que la satisfacción no puede ser mayor brindando a nuestra afición este título en casa, con una victoria como la lograda con El Toboso."

Los números para la historia del CD Villa, han sido, a falta de una jornada para finalizar la competición: 67 puntos, 29 partidos jugados, 21 partidos ganados, cuatro empatados, cuatro perdidos, 78 goles a favor y 24 en contra. Y el próximo fin de semana, en la última jornada, le espera el Villanueva de Alcardete, subcampeón de la competición, que le hará los honores haciéndole el pasillo de campeón. 

La ficha del partido quedará para la historia y, todo el que quiera, se la puede descargar aquí.


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1791 invitados y ningún miembro en línea

Más leído