La Asociación Pro Disminuidos Psíquicos de Quintanar de la Orden (Asprodiq), que atiende a personas con discapacidad de Quintanar de la Orden y comarca, ha comprado una furgoneta para mejorar el transporte de sus usuarios y alumnos, gracias a la colaboración desinteresada de los vecinos de las localidades de Quintanar de la Orden, La Villa de Don Fadrique y Villanueva de Alcardete.
Durante este año, 2.013, la entidad Asprodiq, ha venido realizando diferentes actos benéficos, uno de ellos en la localidad fadriqueña, para cubrir las muchas necesidades que apremian en la misma. Además de invertir el dinero obtenido de los eventos, en necesidades pequeñas de la entidad, este año, además se han visto obligados a pensar más allá de la compra de materiales, como las necesidades inminentes en el transporte.
Se observó la posibilidad de comprar un vehículo para transporte de viajeros. Por ello, comenzando con la celebración de un macro-festival en La Villa de Don Fadrique, el segundo, en la localidad; seguido por los eventos que se han llevado a cabo en Quintanar de la Orden, durante la feria de agosto, es decir, la paella y la caldereta, compartiendo la recaudación entre Cruz Roja y Asprodiq. También con los beneficios obtenidos en la I Macro-Fiesta GENERACION POAL, y el Festival de Coros y Danzas que cada año se celebra en Villanueva de Alcardete, que, de igual manera que el resto han pensado este año en esta Asociación.
Con todo lo recaudado en todas estas actividades, Asprodiq ha podido adquirir la furgoneta que aparece en la fotografía y que muy pronto circulará por nuestras carreteras recogiendo a gente de toda la comarca manchega, no sólo de la provincia de Toledo, sino también de las provincias de Cuenca y Ciudad Real.
La Junta Directiva y el equipo de profesionales de Asprodiq, aprovecha este comunicado "para agradecer a todos los que han puesto su granito de arena en que este objetivo se pudiera cumplir. Esperamos sinceramente, que continuéis confiando en una entidad como la nuestra que, cada día, con su servicio, se encarga de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de nuestra comarca, y de sus familias. Os recordamos que ASPRODIQ presta servicios a más de 200 usuarios, alumnos y niños de la comarca manchega".
El alcalde de La Villa de Don Fadrique, Jaime Santos Simón, ha recibido con "gran alegría" esta noticia, "al poder contribuir con todo lo que podemos, en los tiempos que nos ha tocado vivir, con una asociación de la calidad humana que tiene Asprodiq. Como no podía ser de otra manera, manifestó el primer edil fadriqueño, seguimos al servicio de la asociación para llevar a cabo cuantas iniciativas sean necesarias con el objeto de recaudar dinero para la causa, pero también, indicó, para que se dé a conocer su labor, que no por callada es menos importante."
"Nos sentimos orgullosos, expresó Santos Simón, de la gran solidaridad que tiene nuestro pueblo y toda la comarca, por volcarse de la manera que lo ha hecho, en eventos solidarios de esta índole, cuyos frutos y resultados, unas veces se ven, como es este el caso, pero otras pasan desapercibidos, aunque están ahí, como es la labor inconmensurable que llevan a cabo personas como las que trabajan en Asprodiq."