0
0
0
s2sdefault
Tamaño letra:

ludoteca1

El pasado 16 de septiembre abrió sus puertas la Ludoteca "Trastos", una iniciativa público-privada llevada a cabo por una emprendedora de la localidad de "La Villa de Don Fadrique" en colaboración con el Ayuntamiento de la población fadriqueña dedicada a dar solución a un problema que venía teniendo la localidad. El edificio donde se realiza esta actividad es el de las antiguas aulas de párvulos de la calle San Gregorio.

Se trata de un proyecto especializado en el ámbito educativo que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y oportunidades de la infancia. La idea de la promotora no ha sido otra que crear un espacio lúdico-educativo donde los niños y niñas pueden aprender jugando, desarrollar su imaginación y creatividad, y además encontrar amigos y amigas con quien jugar con diferentes materiales adaptados a su edad y de acuerdo con sus preferencias.

Para llevar a cabo todo esto, se ha contado con un espacio que se ha adaptado, y que se implementa, como no podía ser de otra manera, con personal cualificado y todos los recursos necesarios, materiales y didácticos, y de orientación a las familias.

Abre la caja de los Trastos

La Ludoteca "Trastos" pretende con esta idea innovadora en La Villa de Don Fadrique, desarrollar novedosas sesiones lúdicas y de calidad, haciendo así que los niños y niñas al mismo tiempo que aprenden se divierten, y desarrollan sus capacidades intelectuales, afectivas, sociales y comunicativas al máximo en cada actividad. La metodología es propia, activa, dinámica y continuada, adaptada a los materiales didácticos, así como a las necesidades específicas de cada niño y niña.

Los servicios que ofrece son:

  • Animación a la lectura
  • Talleres
  • Representaciones/Cuentacuentos
  • Manualidades
  • Apoyo escolar
  • Psicomotricidad y estimulación sensorial
  • Juegos cooperativos, simbólicos, y al aire libre.
  • Gymkhanas
  • Fiestas temáticas
  • Hábitos saludables
  • Habilidades de diálogo y comunicación
  • Hora magic (inglés)
  • Orientación/asesoramiento a familias y a niños/as
  • Educación en valores
  • Películas infantiles
  • Atención a necesidades educativas especiales (acnees)
  • Dificultades de aprendizaje
  • Falta de atención
  • Dificultades del lenguaje
  • Motivación escolar
  • Adaptación escolar
  • Atención individualizada
  • Cumpleaños, meriendas, sorpresas

Tarifas y horarios

La Ludoteca tiene varias tarifas en función de los servicios que ofrece. El servicio de bebeteca o pequeteca está formado por un grupo único de niños y niñas cuyas edades estén comprendidas entre 1 y 3 años de edad. El horario será de 9:00 a 14:00 horas cinco días a la semana de lunes a viernes, y el precio es de 150 euros al mes más 15 euros de matrícula.

El servicio de Ludoteca está formado por niños y niñas cuyas edades están comprendidas entre 4 y 12 años. Será dos días a la semana en horario de tarde dependiendo de los grupos establecidos y las sesiones será de una hora y media. El precio será de 30 euros al mes más 15 euros de matrícula.

La Ludoteca "Trastos", comoinnovación, también ofrece un servicio de cumpleaños en el cual se incluye juegos, tarta, merienda, piñata y sorpresas, entre otras cosas. La reserva debe ser anticipada por parte del padre, madre o tutor, y el horario que se dispone es de 17:00 a 20:00 horas con unas tarifas de 100 euros hasta 20 niños/as y 130 euros a partir de 20 niños/as.

El coste de la matrícula incluye el precio de la propia matrícula y un seguro para cada niñ@ en caso de que pueda ocurrirle cualquier daño.

Además, la Ludoteca "Tratos" también tiene descuentos apra el segundo, tercero y cuarto hermano. Así mismo, ofrece los siguientes bonos:

  • Bono de 10 horas: 40 euros
  • Bono de 20 horas: 70 euros
  • Bono de 30 horas: 100 euros

Más información en su página web: www.ludotecatrastos.hol.es.


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Los últimos indicadores sobre evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha, son favorables y muestran una tendencia descendente durante las últimas semanas, tanto en el contagio, como en la presión hospitalaria, habiéndose reducido los ingresos en planta y en las unidades de cuidados intensivos. Todo ello, unido al elevado porcentaje de vacunación en nuestra población, conduce a abordar una nueva regulación mediante este decreto.

Agenda de eventos

Octubre 2021
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 951 invitados y ningún miembro en línea

Más leído