Esta tarde arranca oficialmente las Ferias y Fiestas de La Villa de Don Fadrique (Toledo) en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, que se prolongarán hasta el próximo fin de semana con diversos actos que fomentan la participación de todos los fadrqueños.
El alcalde fadriqueño,Jaime Santos explicó a manchainformacion.com que, como ya ha sucedido en los dos años precedentes, la Feria se ha organizado "siendo bastante austeros, manteniendo el presupuesto de Festejos que ya redujimos el primer año que llegamos al Gobierno". No obstante, actividades de diversos tipos y dirigidas a distintos colectivos no faltan en el programa de la Feria que se celebra en honor al Santísimo Cristo del Consuelo.
Las fechas oficiales de la Feria son del 10 al 13 de septiembre, aunque la principal novedad es la I Carrera Popular a beneficio de Cáritas para apoyar a las familias que lo necesiten en la compra de material escolar, una actividad que tuvo lugar el pasado domingo día 8 a las 10 de la mañana. Habrá una cuota de 3 euros para las categorías absoluta y veteranos y será gratis para los niños.
Por lo demás, la Feria sigue la estructura de años anteriores y el espectáculo taurino se ha cambiado por otro de humor amarillo entre las peñas del pueblo. Orquestas, bailes y conciertos de la banda, son los ingredientes musicales de estas fiestas que alcanzan su momento alto el día del Cristo que será el miércoles 11 de septiembre, día en el que patrón saldrá en procesión a partir de las 8 de la tarde.
El día anterior se inaugurará la Feria con un pasacalles en el que participarán las autoridades, las reinas, la Banda de música 'La Fadriqueña' que irán hasta el recinto ferial para proceder al encendido de las luces, a lo que seguirá la inauguración de exposiciones. La gran pólvora y una verbena podrán fin a este primer día de la Feria.
El deporte es una importante seña de identidad de La Villa de Don Fadrique y también está presente en la Feria, en la que todos los clubes del pueblo hacen sus campeonatos de petanca, de frontenis, una maratón nocturna de baloncesto que ya se celebró, el Trofeo de vendimia y el de feria...
El alcalde quiso hacer un reconocimiento a las asociaciones "porque hacen muchas cosas, de hecho ellos organizan muchas actividades y el Ayuntamiento colabora con ellos".