El Festival a beneficio de Asprodiq, organizado en la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique con la intención de recaudar fondos para la Asociación Pro Discapacitados de Quintanar de la Orden (Asprodiq), se celebró el pasado sábado 13 de julio por segundo año consecutivo con una gran participación vecinal.
Este año, el festival ha contado con una oferta de lo más variada, reuniendo a un público de edades muy dispares. Algunos de los participantes fueron la Banda de Música "La Fadriqueña", el grupo de baile "El Alba" y los cantantes Mónica Miján y Antonio Ramos. Además, tuvo lugar un desfile de moda con prendas de una tienda de Villacañas.
Este evento, que empezó a las nueve y media de la noche, se alargó hasta las nueve de la mañana con las sesiones de tres dj´s que amenizaron la noche y la madrugada. Según han informado a El Semanal fuentes de la organización, el Festival contó con alrededor de 1.000 asistentes, todo un éxito de convocatoria que reafirma la solidaridad de la gente en esta comarca. A falta de contabilizar la recaudación, se prevé superar la del año pasado que se situó en 6.700 euros.
Para quien no la conozca, la Asociación Pro Discapacitados de Quintanar de la Ordén y Comarca, lleva a cabo una gran labor en materia de cuidados y educación especializada para estas personas, además de hacer lo posible para que la población tome conciencia acerca de estos temas.
El centro, situado en el kilometro 120 de la Carretera Madrid-Alicante N-301 a su paso por la localidad quintanareña, cuenta con cuatro secciones: Atención Temprana, Educación Especial, Centro Ocupacional y Centro de Día. Cubren así todas las edades y niveles de discapacidad adaptándose al perfil de cada discapacitado.