El IESO Leonor de Guzmán de La Villa de Don Fadrique puso su toque navideño con una campaña solidaria de donación de alimentos a la ONG Cáritas de la localidad fadriqueña. En la entrega de alimentos no perecederos, aportados por los alumnos y por el Ayuntamiento fadriqueño, estuvieron presentes el alcalde Jaime Santos Simón, y el concejal de Urbanismo y Juventud, Carlos Mendoza Aparicio, quienes también acudieron con sus respectivas donaciones.
El director de este centro educativo, Marino Maqueda explicó que "estas fechas deben ser una buena excusa para concienciar a todo el alumnado con actos solidarios como este. Precisamente, indicó, estos gestos solidarios son los que hacen mucha falta en estos tiempos que nos ha tocado vivir, y ahora más que nunca hay que promulgarlos e inculcarlos de una forma tan bonita como esta."
Además, el IESO Leonor de Guzmán, coincidiendo con que el 21 de diciembre era el último dia de clase, organizó, junto con el Colegio Público Ramón y Cajal unas "chocolatadas" preparadas por las Ampas que pudieron disfrutar alumnos y profesores después de entregar las notas que, según palabras de los directores, "en general fueron buenas, si bien los de los últimos cursos de la ESO eran los que flojearon más."
Por su parte, Cáritas animó a los alumnos a seguir siendo solidarios en estos tiempos difíciles, especialmente con los que menos tienen y más necesitan. También les explicaron cómo una persona/familia puede llegar a tener derecho al reparto de alimentos así como el número de personas que atienden- 30 familias en el pueblo-. Los chavales quedaron satisfechos y contentos sabiendo que hacían un buen gesto.