La Villa de Don Fadrique acogió el pasado fin de semana del 9 al 11 de noviembre, el Torneo Maestro del Circuito de Frontenis de Edad Escolar, "Gran Premio Diputación de Toledo", organizado por la Federación de Pelota de Castilla La Mancha que preside el fadriqueño Félix Manzanero, con la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo, y con la participación de los seis mejores deportistas clasificados, por categoría, a excepción de la categoría juvenil femenina por no haberse disputado el número de torneos necesarios para llegar a esta final.
El viernes arrancó el campeonato tras el sorteo de las parejas entre los seis mejores frontenistas del Circuito Nacional de Edad Escolar de este año 2012 en cada categoría. Los infantiles fueron los encargados de inaugurar el torneo para después seguirles las chicas, los cadetes y los juveniles. En la categoría infantil masculino, el emparejamiento fue entre Miguel Ángel Ronco de La Villa de Don Fadrique y el canario Gustavo Vidal, y los de Castilla-León, Javier Ibáñez y Héctor Díez, a los que ganaron por 5-10, 10-4 y 10-9 en el tercer set en la final.
Teresa Marín, Sara Comendador y María Checa, siendo alevín, las tres representando a Castilla-La Mancha y originarias de la población fadriqueña, actuaron en categoría infantil, junto con otras tres chicas de Castilla-León, Sara Ibáñez, Ana de Francisco y Andrea Buenaposada. En el sorteo salieron emparejadas Sara y María, que tuvieron que enfrentarse a Teresa Marín con Andrea Buenaposada, junto a la tercera pareja de Ana de Francisco y Sara Ibáñez, que jugaron la final contra Sara Comendador y María Checa ganando las castellanoleonesas.
En cadete masculino, no había castellanomanchegos, y la final la disputaron VíctorMuñoz y Omar Matilla, contra Luis García y Jesús Hamid, ganando los primeros por 10-8 y 10-7 en dos sets que resultaron muy vistosos.
En cadete femenino hubo de nuevo representación regional a cargo de la fadriqueña Teresa Marín, saliendo en el sorteo emparejada con Ana de Francisco, dos buenas frontenistas que llegaron a jugar la final contra Carolina Calimano de Canarias y Sara Ibáñez de Castilla-León. Fue un partido muy igualado en tres sets, ganando la última pareja en un bonito enfrentamiento tras 6-10, 10-8 y 9-10.
En juvenil masculino, el desarrollo fue espectacular, con una final que disputaron Kevin Padrón y Omar Matilla contra la pareja formada por Rubén Antúnez y David González, ganando los dos primeros por 10-5 y 10-7, superioridad manifiesta del castellanoleonés y canario frente a los dos castellanoleoneses.
El Club de Frontenis Don Fadrique, organizador de este evento en el Frontón Municipal, dio un trofeo al mejor jugador del torneo de Infantil Masculino que recayó en el fadriqueño Miguel Ángel Ronco en la categoría infantil.
El público asistió en masa pese a la lluvia y el frío. Félix Manzanero, presidente también del Club de Frontenis Don Fadrique, agradeció que los padres "acogieran en sus casas a los niños y niñas de las poblaciones foráneas que acudieron al Torneo, un detalle que hace grande este deporte, puesto que queda demostrado que también es una manera de estrechar lazos muy efectiva entre niños de diferentes partes de España. Asímismo, indicó el presidente de la Federación Regional, volvimos los fadriqueños a hacer gala de nuestra hospitalidad."
A la entrega de premios asistieron, entre otros, el diputado provincial y alcalde de Miguel Esteban Pedro Casas, el alcalde de la localidad Jaime Santos Simón, el concejal de Deportes Carlos Díaz-Maroto, el concejal de Juventud, Carlos Mendoza y la concejala de Cultura y Festejos, Mª Ángeles Díaz-Maroto, junto a las tres reinas de las Ferias y Fiestas.