Gran actuación la que tuvieron los infantiles de La Villa de Don Fadrique en el Campeonato de Castilla la Mancha de Frontenis que se disputó este sábado 9 de junio en el Frontón Municipal de la localidad fadriqueña.
Tomaron parte en este torneo un total de 17 parejas venidas de diversos clubes de todos los lugares de Castilla La Mancha (Guadalajara, Cuenca, Valdepeñas y el pueblo anfitrión).
La disputa de los participantes se dispuso en modo liguilla de 4 grupos para posteriormente clasificarse los dos primeros de cada uno para cuartos de final.
En la ronda de cuartos de final, el primer enfrentamiento lo protagonizaron Aitor y Teo (Valdepeñas) que jugaron contra la pareja de Carboneras de Guadazaón (Cuenca) clasificándose Aitor y Teo, los favoritos. El segundo encuentro fue entre el Club Diocesano (Guadalajara) y otra pareja de Carboneras pasando a semifinales la pareja de Guadalajara (Enrique y Juan).
La tercera partida de estos cuartos de final lo disputaron dos parejas de La Villa de Don Fadrique, Mario Comendador y Manuel Mingo contra Eduar y Rubén Manzanero, que comenzó muy igualada aunque poco a poco dominaron Mario y Manuel pasando a semifinales.
Y el último emparejamiento tocó también a dos parejas fadriqueñas, Miguel Ángel Ronco y Ángel Comedador contra Juan Antonio y el alevín Agustín Comendador. La edad marcó la diferencia en el desarrollo del encuentro y aunque al principio de la partida el alevín les jugaba de tú a tú, más tarde, Miguel Ángel y Ángel ganaban con claridad y se clasificaban para semifinales.
La primera semifinal enfrentaba a los jugadores de Valdepeñas contra los jugadores de Diocesano ganando los favoritos, que eran los de Valdepeñas con un aplastante resultado de 15 a 3 pasando a la final. La segunda semifinal volvían a enfrentarse dos equipos del club anfitrión, el Don Fadrique donde Mario y Manuel lucharon por un puesto en la final contra Ángel y Miguel Ángel. Los comienzos fueron muy igualados, pero poco a poco, el zaguero Miguel Ángel se iba haciendo con el dominio de la cancha y disputaban la final.
Por el tercer y cuarto puesto Enrique y Juan contra Mario y Manuel, pronto se decidi en favor de los locales con un gran juego y dominio técnico y físico de Mario y Manuel con un resultado de 15 a 3.
La gran final la disputaron los favoritos Aitor y Teo de Valdepeñas contra la pareja local Ángel y Miguel Ángel que en la temporada pasada se cruzaron en cuartos y ganaron con mucha autoridad la pareja de Valdepeñas. En esta ocasión, todo hacía indicar que iban a ganar los de Ciudad Real, pero esta vez todo fue muy distinto.
Los comienzos fueron reñidos, si bien, gracias al gran juego desplegado por los fadriqueños, permitió un desgaste físico importante al zaguero de Valdepeñas debido a que se alargaban los puntos. Esto hizo que se distanciaran en el electrónico paulatinamente hasta llegar a un 9 a 3 definitivo. La pareja de Valdepeñas pidió un tiempo muerto de descanso pero en la renaudación el zaguero local Miguel Ángel continuaba colocando la pelota en el rebote de atrás y rodándola sobre la pared izquierda del frontón desplegando una gran técnica con el apoyo de su delantero Ángel Comendador muy seguro y jugando muy bien hasta el punto que desquiciaron a los favoritos que terminaron jugándose todas las bolas a los pasillos y a los dobles fallandolas y alzándose con el triunfo final la pareja local con un contundente resultado de 15 a 7.
En definitiva, lo que se puedo presenciar en el Frontón Municipal de La Villa de Don Fadrique fue una gran actuación de todas las parejas participantes de la localidad fadriqueña en el Campeonato Infantil de Castilla La Mancha.
En la entrega de trofeos, los campeones autonómicos, Miguel Ángel y Ángel, recibieron la enhorabuena "por su trabajo y esfuerzo" de parte de su técnico Felix Manzanero y como no, a Mario y Manuel por su tercer puesto y gran progreso. El también presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Pelota, quiso acordarse de Agustín que "siendo alevín, con dos años menos les jugó de tú a tú a todos los infantiles de segundo año."
Por último, Manzanero animó al resto de niños de la Escuela Deportiva de Frontenis de La Villa de Don Fadrique que la semana que viene viaja hasta Guadalajara capital a por el Campeonato de Castilla La Mancha en las categorías de benjamín (masculino y femenino) alevín (masculino y femenino) e infantil femenino. Y les expetó a "entrenar toda la semana que viene y durante todo el verano"
CLASIFICACIÓN INFANTIL MASCULINO
- Miguel Ángel Ronco y Ángel Comendador (La Villa de Don Fadrique)
- Aitor Mañas y Teo Álvarez (Valdepeñas) Ciudad Real
- Mario Comendador y Manuel De Mingo (La Villa de Don Fadrique)
- Enrique y Juan (colegio Diocesano) Guadalajara
GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES DEL CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA INFANTIL MASCULINO DE FRONTENIS