Tamaño letra:


Un fin de semana Multiaventura en el Albergue “La Casa de los Forestales” en Urda, el 28 y 29 de mayo, destaca entre las actividades formativas y lúdicas para jóvenes, que está organizando la Mancomunidad de Aguas “Río Algodor” a través de su Centro de Información Juvenil y el Programa de Prevención de Drogodependencias “Alcazul” de esta institución con sede en Villacañas.

Junto a ello, un Curso de Monitor de Ludotecas que se celebrará esta vez en Noblejas, y otro de Monitor de Musicoterapia y Risoterapia que tendrá como sede el Centro Cultural de Mora. Estos dos serán 13, 14 y 15 de mayo y el 27, 28 y 29 de mayo respectivamente, dirigidos a jóvenes de entre 16 y 18 años.

El fin de semana Multiaventura en el Albergue de Urda está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años que sean de alguno de los 41 municipios adscritos al Programa Alcazul de la Mancomunidad de Aguas “Río Algodor”. El precio es de 50 euros y el número de plazas habilitadas para el mismo son de 95.

El requisito imprescindible es estar empadronado en una de estas poblaciones: Ajofrín, Almonacid de Toledo, Cabezamesada, Chueca, Ciruelos, Consuegra, Corral de Almaguer, Dosbarrios, La Guardia, Huerta de Valdecarábanos, Lillo, Manzaneque, Marjaliza, Mazarambroz, Miguel Esteban, Mora, Noblejas, Ontígola, Orgaz, La Puebla de Almoradiel, Quero, Quintanar de la Orden, El Romeral, Sonseca, Tembleque, El Toboso, Turleque, Urda, Villacañas, La Villa de Don Fadrique, Villafranca de los Caballeros, Villaminaya, Villamuelas, Villanueva de Alcardete, Villanueva de Bogas, Villarrubia de Santiago, Villasequilla, Villatobas, Los Yébenes y Yepes.

El plazo de inscripción finalizará el 12 de mayo y se podrá realizar a través de la página web de la Mancomunidad de Aguas “Río Algodor” en el apartado “Curso y Actividades”, o bien por correo certificado con el impreso que se podrá descargar en dicha web, o en los ayuntamientos y centros escolares y de información juvenil de los municipios pertenecientes al programa.

El Albergue Multiaventura en Urda incluye en el precio la pensión completa, más las actividades que se organizarán como son puente tibetano, dos talleres, un futbolín humano, senderismo, escalada, tirolina y tiro con arco, entre otras. Además habrá una velada nocturna con juegos y dinámicas de grupo que hará las delicias de los jóvenes que asistan a disfrutar de esta nueva actividad que desarrolla la institución mancomunada.

Por otro lado, y continuando con la actividad formativa para jóvenes de entre 16 y 18 años que se vienen realizando desde enero, Noblejas y Mora serán la sede de dos nuevos cursos, de Ludotecas y de Risoterapia respectivamente. El primero se desarrollará en el antiguo Ayuntamiento de la Plaza de la Constitución entre el 13 y el 15 de mayo, de viernes a domingo, y el plazo de presentación de preinscripciones será del 5 de mayo.

El segundo tendrá lugar en el Centro Cultural de la población de Mora, y será entre el 27 y el 29 de mayo, de viernes a domingo, con un plazo de presentación de solicitudes que finalizará el 19 de mayo.

Ambos tienen un coste de 15 euros, y un número de 25 plazas. En el de Noblejas, podrán inscribirse los jóvenes empadronados en Ciruelos, Dosbarrios, Huerta de Valdecarábanos, La Guardia, Noblejas, Ontígola, Villamuelas, Villarrubia de Santiago, Villasequilla, Villatobas, y Yepes.

En el de Mora, podrán hacerlo los empadronados en Almonacid de Toledo, Camuñas, Consuegra, Manzaneque, Mora, Tembleque, Turleque, Urda, Villafranca de los Caballeros, Villanueva de Bogas, y El Romeral.

INSCRIPCIÓN ALBERGUE MULTIAVENTURA

INSCRIPCIÓN CURSO DE MONITOR DE LUDOTECAS EN NOBLEJAS

INSCRIPCIÓN CURSO DE MONITOR DE MUSICOTERAPIA Y RISOTERAPIA EN MORA


CrecemosContigo diputoledo

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Agosto 2026
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
Sin eventos

CrecemosContigo diputoledo

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2025

banderaconlazonegro

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

PortadaVeranoCultural2026

Campeonato de Verano de Natación 30 de julio en la Piscina Municipal a partir de las nueve de la noche

Este sábado 1 de agosto, concluye la Liga de Verano de Fútbol-7 con la disputa de los cuartos, semifinales y final

CartelXVIIJornadasFadriquenas-ReinarenFemenino

EscuelaMunicipaldeIdiomas25-26

ligaactivate

Programa InteractivaT mujer

carteldevinosnavidad2021web

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Reserva de pistas deportivas en La Villa de don Fadrique

Actividades deportivas en La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte La Villa de don Fadrique, cuyo alcalde es su presidente. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.

Quién está en línea

Hay 1140 invitados y ningún miembro en línea

Más leído