Tamaño letra:


36 fadriqueños de distintas edades recibieron en la tarde de ayer, jueves 3 de marzo, su diploma de formación digital dentro de los cursos que han realizado, de 30 horas cada uno, sobre diferentes áreas que forman parte del plan de Acciones de Alfabetización Digital que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Ínsula Barataria.

Al acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del consistorio fadriqueño, asistieron, entre otros, el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, el alcalde de la localidad, Juan Agustín González Checa, y el teniente de alcalde, José Vaquero, además de la gerente de la Fundación Ínsula Barataria, Enmma Cuenca y el coordinador provincial de dicha entidad, Isidoro Vegue.

Los diplomas acreditan la realización de diferentes cursos que han tenido lugar entre agosto y octubre del 2010, dentro de diferentes bloques que forman parte de programas como “Los mayores se forman en la red”, “Tramítalo por Internet”, “Crea tu propio Blog”, “Iniciados: Introducción a la Ofimática. Aplicación Office: Word y Excel”, e “Iniciados: Gestión Electrónica Diaria. Administración y Banca Electrónica.”

Estos 36 fadriqueños conforman un total de 700 personas que, gracias a estos programas de formación digital, han podido aprender diferentes técnicas y contenidos de informática e internet a lo largo de los últimos ocho años que se suman a los 375.000 formados por todos los rincones de la geografía regional en esta materia.

Por este motivo, el alcalde de La Villa de Don Fadrique, Juan Agustín González Checa, expresaba su satisfacción por “la buena aceptación que ha tenido entre todas las edades estos programas de formación de aplicaciones informáticas y el uso de internet y las nuevas tecnologías, tan necesarias en la sociedad en la que nos encontramos.”

El primer edil fadriqueño explicó que “vamos a seguir en esta línea de ofertar cursos de formación de este tipo, que tendrán una formación más continuada y variada en cuanto que se ponga en marcha la ampliación del Centro de Internet que se está montando, gracias a la Junta de Comunidades, en el Centro Social, con 12 puestos y acceso de banda ancha.”

La gerente de la Fundación Ínsula Barataria, Emma Cuenca, dio la enhorabuena a todos los alumnos que se han iniciado en las nuevas tecnologías que indica que “el interés de aprender ha sido grande y además, a cualquier edad. Los ordenadores son la puerta al mundo, y cada vez forman parte más de nuestro día a día, y por eso es valorable que haya más gente que quieran adentrarse en este mundo gracias al plan de formación que tiene la Junta en esta área.”

Por su parte, Fernando Mora valoró “el cambio que ha supuesto para nuestra sociedad la aparición de las nuevas tecnologías e Internet. Para nuestra generación, hace unos años resultaba inconcebible que esto pudiera suceder, y ha sucedido, y sigue avanzando.”

“En los últimos 20 años, aseveró, hemos evolucionado más que en los 20 siglos. El ordenador se ha conformado en la capital del mundo, y en la puerta de acceso a cualquier conocimiento, es la gran enciclopedia más universal que ha generado el hombre de nuestro tiempo, la gran revolución de nuestra sociedad.”

Por eso Mora, valoró muy positivamente “la oportunidad de formación en esta materia que está recibiendo la gente y, sobre todo, entre los mayores, que no han tenido acceso a estas tecnologías y que, gracias al Gobierno regional, hoy, es posible.”

“Y desde la Junta, concluyó, seguiremos trabajando y apostando para que nadie se quede fuera del acceso a las nuevas tecnologías, a la alfabetización en este campo del saber, tengan la edad que tengan y provengan del sitio que provengan. Es algo que no sucede en otras comunidades autónomas, donde no es tan fácil encontrar cursos como estos, gratuitos, y el acceso a Internet, vivan en el lugar que vivan.”


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
29 Mar 2024
09:00PM - 10:30PM
Semana Santa: Procesión del Viernes Santo
30 Mar 2024
10:00PM - 11:30PM
Sábado Santo: Procesión del Encuentro

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1425 invitados y ningún miembro en línea

Más leído