Tamaño letra:

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, a través del Consejo Local Agrario, y la Concejalía de Agricultura, ha organizado para este miércoles y jueves dos charlas informativas para agricultores y ganaderos de la localidad y la comarca que quieran informarse sobre las novedades que traen las ayudas de la PAC para este 2010, entre otras cosas.

La primera de ellas, que precisamente versará sobre este tema, será mañana miércoles, 25 de febrero, y la impartirá a las seis y media de la tarde el delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades, Gustavo Martín Aguado. Será en la Casa de la Cultura, y allí se tratará todo lo que se refiere a la tramitación de solicitud de estas ayudas que concede la Consejería.

Además, se darán a conocer las nuevas ayudas que se han destinado a los agricultores y ganaderos para potenciar sus explotaciones a través de diferentes vías que van a permitir la recepción de un dinero que hasta el año pasado se destinaba a las cooperativas agrarias y Sociedades Agrarias de Transformación, SAT.

La segunda de las charlas será una ponencia que tendrá lugar este jueves, 25 de febrero, en la Casa de la Cultura a partir de las seis de la tarde. En ella, el Jefe de Servicio de Asuntos Generales del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (Ivicam), hablará sobre las técnicas de cultivo del viñedo y la calidad de los vinos.

Aunque más específica, también tendrá unos contenidos interesantes para todo el sector agrícola “que es uno de los más potentes de la economía de nuestro municipio”, según indicó el alcalde fadriqueño Juan Agustín González Checa.

“No en vano, nuestra agricultura ha estado ligada, sobre todo a la vid, desde los comienzos, cuando en nuestra Carta Puebla, afirmaba el primer edil de la localidad, ya se indicaba que todo el que se asentara en estas tierras tenía que plantar tres aranzadas de vid”.

“Estas charlas, por todo ello, y por la problemática que existe hoy en día en torno a la agricultura, y a las ayudas que están proviniendo de Europa para potenciar las explotaciones agrarias, tienen, aseguró González Checa, más sentido que nunca, y creemos que es necesario dotar de herramientas a nuestros agricultores y ganaderos para que el sector sea más rentable y competitivo. Ello redundará en beneficio de todos,” apostilló.


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Los últimos indicadores sobre evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha, son favorables y muestran una tendencia descendente durante las últimas semanas, tanto en el contagio, como en la presión hospitalaria, habiéndose reducido los ingresos en planta y en las unidades de cuidados intensivos. Todo ello, unido al elevado porcentaje de vacunación en nuestra población, conduce a abordar una nueva regulación mediante este decreto.

Agenda de eventos

Diciembre 2021
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1057 invitados y ningún miembro en línea

Más leído