Un total de 36 alumnos se encuentran realizando los tres Cursos sobre Nuevas Tecnologías que se están realizando en La Villa de Don Fadrique organizados por la Agencia de Desarrollo Local a través de la Fundación Ínsula Barataria, que es la encargada de impartirlos agrupados en tres temas que van desde la Ofimática, hasta la Gestión Electrónica y el Comercio Electrónico.
La formación en el primer caso, comprenderá el aprendizaje y utilización de los procesadores de textos, las hojas de cálculo y las presentaciones, además de la forma de realizar bases de datos relacionadas y anidadas, el retoque digital y el diseño gráfico.
En cuanto a la utilización de herramientas de gestión, los alumnos que están disfrutando de estas clases, podrán adquirir conocimientos de contabilidad, nóminas y facturación, muy útiles a la hora de gestionar económicamente sus empresas y negocios, o adquirir habilidades y curriculum para poder acceder, con mayores garantías, al mercado laboral.
En el apartado del comercio electrónico, se tocará la realización de páginas web de una manera ágil y sencilla, pero enfocadas a la venta de productos por internet, la puerta del presente y del futuro a la hora de hacer más efectiva la comercialización de los productos que se ofertan en el mercado desde las empresas.
Este último utilizará las nuevas tecnologías basadas en internet y el comercio electrónico con herramientas como los programas para diseños de páginas web y de correo electrónico, y cómo sacar el máximo provecho de los mismos en el momento de ubicar el negocio para el que se trabaja en la red de redes.
El objetivo que persiguen estos cursos, además de otorgar un diploma acreditativo de haberlo realizado para los 36 participantes en ellos, no es otro que el de “formar a la gente en nuevas tecnologías, y más en un momento tan importante económicamente hablando como en el que estamos ahora,” según explicaba el alcalde de La Villa de Don Fadrique, Juan Agustín González Checa.
“Es el mejor momento para incidir en la importancia de formarse, aseguró el primer edil fadriqueño, para tener unas mejores expectativas a la hora de encontrar trabajo. Hay que saber aprovechar estos tiempos para tomar impulso y salir fortalecidos de cara a la búsqueda de nuevas oportunidades.”