Tamaño letra:

La Villa de Don Fadrique se prepara para celebrar la próxima semana, del 20 al 24 de abril, la Semana del Libro cuya programación se compone de cine, teatro y un concurso literario del que van ya 24 ediciones. Además, el Día Mundial del Libro, jueves 23 de abril, tendrá lugar un homenaje al 200 aniversario del nacimiento de Mariano José de Larra, del que se harán lectura de varios de sus artículos por diferentes personas.

Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento fadriqueño, en colaboración con el C.P. Ramón y Cajal, el IESO “Leonor de Guzmán”, la delegación de Cultura de Castilla-La Mancha, la Red de Teatros y asociaciones locales, el primer acto tendrá lugar el próximo lunes, con la proyección, a las seis y media de la tarde en la Casa de la Cultura, de la película infantil “Pinocho”.

El martes 21 de abril, la compañía “Teatro Narea”, ofrecerá una puesta en escena a las doce y media del mediodía en la Casa de la Cultura de la obra “El Ladrón y la Bailarina”, una divertida comedia para los pequeños, pero también para sus padres. Al día siguiente, pero a las diez de la noche, también en el mismo escenario que la anterior, llegará la compañía “Eureka Teatro” para ofrecer la adaptación de la obra clásica de Molière, “El Avaro”.

Y el jueves 23 de abril será el día principal con dos actividades que centran esta Semana del Libro fadriqueña: La primera de ellas, a las nueve y media de la mañana, un grupo de alumnos de 1º de la ESO del Instituto “Leonor de Guzmán”, realizarán una representación teatral para sus compañero en la Casa de la Cultura.

Y a las ocho y media de la tarde también en la Casa de la Cultura, tendrá lugar el segundo acto del día que versará sobre el tributo que los fadriqueños harán al insigne escritor Mariano José de Larra, del que este año se cumple el 200 aniversario de su nacimiento. El homenaje contará con diversas personas que realizarán una lectura colectiva de varios de sus artículos.

El viernes 24 de abril se pondrá el broche de oro a esta semana cultural con la proyección de la película a las diez y media de la noche de “El niño con el pijama de rayas”, un film que trata un tema tan trascendente y doloroso en la historia reciente como el del holocausto, narrado a través de la perspectiva de un niño de 9 años.

El largometraje, está basado en la novela Best Seller del joven irlandés John Boyne que ha sido traducida a 40 idiomas, fue estrenado a finales del año 2008, y su director es Mark Herman con Asa Butterfield, David Thewlis, Vera Farmiga o Ruper Friend entre otros, de protagonistas. La producción inglesa fue presentada en el Festival de Cine de San Sebastián y compitió en los Óscars de Holliwood a la mejor película extranjera.


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

El Real Decreto 115/2022, publicado, ayer martes 8 de febrero modula el uso de la mascarilla en el exterior, eliminando la obligatoriedad de ésta en dichos espacios.

Agenda de eventos

Mayo 2022
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

banderaconlazonegro

web mascarilla

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

Toda la información sobre el coronavirus covid-19

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 776 invitados y ningún miembro en línea

Más leído